martes, 7 de febrero de 2017

Beñat sonríe, Raldes le da un plus al equipo celeste


El DT Beñat observa el trabajo de sus dirigidos.

Mejor noticia no podía ser para Beñat San José Gil, la confirmación del fichaje de Ronald Raldes. Por eso, el timonel de origen vasco está contento, se le nota, sabe que Raldes le dará un plus aparte al equipo celeste, en especial a la zaga.

“Lo de Raldes fue una excepción, porque las incorporaciones que hubo fue para suplir las bajas que hubo; si bien no pedimos ningún defensor, pero cuando hay un jugador de la calidad de Raldes libre, es otra cosa, nosotros dimos el ok a la iniciativa de la directiva, sabemos que le puede aportar mucho al equipo”, dijo ayer el entrenador celeste.

Calificó de “tremendo”, el hecho de que serán varios los que pelearán por un lugar en la zaga, tomando en cuenta además la calidad de los jugadores que están en este momento.

“Soy un técnico muy afortunado, por tener un plantel bastante competitivo, va a ser difícil elegir”, confesó el entrenador académico.

Uno de los problemas será para elegir la capitanía, tomando en cuenta de que Raldes lleva el cintillo en la Selección Nacional, sin embargo, el entrenador celeste la tiene clara: “eso está super determinado, el capitán por derecho e historia es Walter Flores y cuando no puede estar, el capitán es Arce, son quienes lideran este grupo”. Por eso, no piensa que haya problemas, porque cuantos más jugadores de calidad estén en la cancha, mejor para el equipo.

“Los jóvenes tienen que arroparse de la experiencia de los que tienen más partidos, por eso es importante contar con jugadores de la calidad de Raldes”, apuntó el timonel.

VUELVE WILLY

Es un hecho el retorno de William Ferreira al equipo titular, tras la llegada del permiso de la FIFA, además es probable el retorno de algunos de los que estaban lesionados, tal el caso de Mauricio Prieto. Prieto intentará esta semana reintegrarse para el lance del domingo, ayer realizó un trabajo especial.

Además, el DT Beñat analiza la posibilidad de incluir a Gastón Sirino de inicio, aunque el DT dijo que npuede tener también la chance de alternar, porque hasta el momento no ha parado de anotar y es el máximo goleador del torneo. El plantel celeste volvió a los entrenamientos, ayer por la mañana, tras el descanso del pasado domingo. Buen ambiente se observó en Tembladerani, donde los jugadores ya piensan en Real Potosí, el próximo rival.

Luis Moreno

No hay comentarios:

Publicar un comentario