martes, 17 de enero de 2017

“Somos Bolívar y debemos ir por todo”: Beñat

Beñat San José afirmó ayer a Deportes El Diario que su estado de ánimo está al tope y que quiere ir por todo lo que se juegue este año.

En una entrevista exclusiva, el timonel vasco expresó sus sentimientos en el segundo día de trabajo de los celestes, y dijo que no está con un mal sabor de boca tras haber perdido el cetro en el último partido ante el Tigre. Crée más que nunca en el equipo y aspira a ganar todo este año.

-¿Será un año de refuerzos este 2017?

- Hemos trabajado durísimo, tanto mi persona como la directiva y el señor Claure, cuya implicación es tan grande, en este aspecto y sin días de descanso, se ven los frutos porque se trae jugadores importantes como Dituro y Fernández; lo que sí nos ha sorprendido la partida de Callejón porque sucede que a veces el mercado se mueve de esta manera. Si bien sabíamos que iba a tener ofertas, pero no pensamos en su salida, se dio y tenemos que seguir adelante.

-¿Hoy es diferente la situación con respecto a su llegada?

- Estamos trabajando con una base que construimos en seis meses, yo entendía que las incorporaciones tienen que ser para aportar, en ese sentido, con Mauricio Prieto estamos encantados todo el mundo, a mi me gusta ir con los jugadores que yo conozco, porque se del potencial que tienen. Nosotros siempre intentaremos contratar a jugadores que aporten, porque la base es muy buena y seguiremos con ella.

-¿Se va Callejón al ex equipo que dirigió Beñat?

- A mi me fue muy bien en Arabia Saudita, tanto en ese equipo (Al Ettifaq) como en otro que estuve, ellos quedaron encantados con la metodología y siempre han intentado contratar a entrenadores extranjeros, hoy hay un entrenador español que conocía a Juanmi, además el hecho de que esté yo aquí hace que se vea un poco más el fútbol boliviano allá.

-¿Debe llegar alguien con más logros?

-Hay una realidad, hay que ser muy claro, cuando se abre el libro de pases y el mercado es móvil, seguro que habrá movimientos. Si hay movimientos nosotros rellenaremos. Callejón venía de la segunda división y evolucionó bastante en Bolívar, antes no tenía gol ahora sí. Y, seguiremos en esa línea.

¿El qué vendrá será europeo o sudamericano?

Los rumores tienen algo de verdad, pero sí, nosotros tenemos un as bajo la manga, Bolívar como entidad está obligado a ello, pero siempre creo que el sudamericano está más adaptado a lo que se quiere, tengo confianza de traer a un sudamericano, pero el nivel español tiene muchas garantías de éxito. Yo voy a intentar traer a un jugador que sude la camiseta, que muera por la camiseta del Bolívar.

¿Llegarán otros jugadores?

Vendrán si hay salidas, nosotros vamos a tener reemplazantes, sino la base está ahí. Callejón ha salido y sí tenemos que tener una alternativa, si hay más salidas igual. Pero, su llegada es cuanto antes.

¿Gutiérrez, Edemir, Bargas, Cardozo, es verdad que se van, le afectaría mucho su salida?

Nosotros vamos a tener ofertas, si hay interés mutuo se van, pero yo estoy encantado con la plantilla, yo cuento con ellos, pero si tienen que salir los reemplazaremos. Queremos que Bolívar sea un plantel con mucha hambre, con mucha unión.

¿Ferreira, con toda sinceridad, está en sus planes?

A mi me gustaría que venga, es un jugador muy profesional, físicamente es un portento, además tiene marca, sacrificio, se que es normal que algunos piensen que no tenga que venir porque se fue, pero si viene William la adaptación será inmediata, creo que es un jugador que con el físico que tiene y la calidad nos puede aportar.

¿Es prioridad?

Podría ser, vamos a ver, todas las partes tienen que hacer su parte, pero Ferreira tengo entendido de que quiere venir.

¿Cómo están los sueños de Beñat?

Estoy con todo, motivadísimo, tengo una energía brutal, gran parte de eso es mi pasión por el fútbol, como los jugadores responden, estoy encantado con ellos, y también de ver a Marcelo Claure, ver a una persona tan importante en el mundo que sea tan fan de Bolívar y lleve con tanta cercanía a Bolívar, es único. Luego, la afición, la hinchada de Bolívar es extraordinaria, juntando todo asumo una ilusión enorme, el día que se me apague la llama diré señores hasta aquí llegué, pero estoy muy ilusionado y agradecido también.

¿Pese a que se ha perdido el título se ha renovado con Bolívar por dos años?

Muy orgulloso, Marcelo Claure es importante en el mundo, es un personaje mundialmente muy importante, y verlo tan humilde, está entusiasmado con el juego del equipo y de la reacción del plantel, motiva. Pero, aún no he firmado, porque consideré que lo más importante es el plantel. Me queda claro que el éxito tiene que ser ahora, voy paso a paso.

¿Sí o sí va por el título este año?

Por supuesto, no hay otra, somos el Bolívar y tenemos que ir por todo; somos el equipo del pueblo y eso te empuja a ganar, siempre digo que nosotros debemos ser humildes y trabajadores, no hay excusa ni nada, tenemos que ir por el título, lo que quiere la afición es ganar títulos y por eso vamos.

CLAURE Y FERREIRA NEGOCIAN SU REINCORPORACIÓN

El atacante uruguayo William Ferreira y Marcelo Claure negocian el retorno del charrúa al plantel celeste en esta temporada. A fin de evitar cualquier tergiversación en torno al tema, llevan adelante las negociaciones el jugador con el presidente de Baisa SRL, quienes serán los que confirmen en las próximas horas si es que hay humo blanco o no. A pesar de que el uruguayo ha hecho conocer a Bolívar su interés de volver a vestirse de celeste, las gestiones han llegado a un punto muerto, tomando en cuenta de que no se ha avanzado, porque ambas partes no han cedido para el acuerdo económico. La dirigencia celeste no olvida que el charrúa no ha jugado en este último tiempo y que esta situación plantea un giro en las negociaciones, por lo que se ha planteado un tira y afloja.

RODRÍGUEZ La posibilidad de que el defensor Edemir Rodríguez sea cedido a otro club podría quedar sin efecto, tomando en cuenta de que el entrenador celeste ha pedido a la dirigencia que se quede. Esta situación obligará a la dirigencia a no ceder al jugador, porquien estaba interesado el Sport Boys de Warnes. Lo que parece diferente, es la situación de Rudy Cardozo, por el que está muy interesado Wilstermann de cara a la Libertadores. Al parecer puede haber un punto de acuerdo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario