viernes, 20 de enero de 2017

Sirino “Me gusta el reto que tengo, no lo voy a desaprovechar”

El uruguayo Leandro Gastón Sirino, 25 años, confirmó ayer que reforzará la Academia. El diminuto volante (1.66) es el llamado a hacer olvidar al español Juan Miguel Callejón que partió en los últimos días a Arabia. Formado en las divisiones inferiores de Peñarol, hizo toda su carrera profesional en Unión San Felipe y San Luis de Quillota del fútbol chileno, ahora se le presenta "el gran desafío” en su carrera para lucir la casaca celeste con la que ya piensa en un título.

¿Es jugador de Bolívar?

Ahora sí puedo confirmarlo, mi representante me dijo que hubo acuerdo con mi último club. Me han estado llamando en los últimos días varios medios de Bolivia, pero no estaba concretado, felizmente se dio y estoy muy ilusionado con esta oportunidad de jugar en un grande del fútbol boliviano.

¿Había posibilidad de ir a otro club en Chile?

Sí, tenía otras ofertas de otros clubes, pero siempre di prioridad a Bolívar. Donde voy es un club como Colo Colo ya que siempre está peleando cosas grandes y torneos internacionales que ahora tendré oportunidad de disputar con la entidad ya que está clasificado a la Copa Sudamericana.

¿Qué sabe de Bolívar?

Que es el que más títulos ha ganado en el fútbol boliviano y que siempre está peleando los campeonatos, algo que me agrada bastante ya que es bueno estar peleando siempre los primeros lugares y yo voy a aportar con lo mío a un buen grupo de jugadores.

Con usted serán tres uruguayos en el equipo: Mauricio Prieto y William Ferreira, ¿los conoce a ambos?

A Ferreira lo conozco porque jugó en Nacional de Montevideo, personalmente no tengo el placer, y con Mauricio lo enfrenté en varias ocasiones acá en Chile y cada vez que nos vemos nos saludamos. Ahora seremos tres compatriotas en el mismo equipo que trataremos de remar para salir campeones.

Con tres charrúas en el equipo, lo que no faltará será el mate en el vestuario...

Sí, eso es seguro, yo no tomo mucho, pero será más fácil compartir con los otros uruguayos del equipo.

Usted viene a reemplazar a Juan Miguel Callejón, ¿mucha responsabilidad sobre sus espaldas por esta situación?

Uno como jugador tiene que saber afrontar todas las situaciones que se le presentan en su carrera, se fue un jugador que ganó varias cosas en el Bolívar y yo también quiero escribir mi historia en el club y lo voy a hacer paso a paso, me gusta el reto que se me está presentando y no lo voy a desaprovechar.

¿Cuáles son sus características de juego en la cancha?

Me gusta jugar por las dos bandas, buscando siempre un hueco para recibir un pase y me gusta mucho el mano a mano que es uno de mis fuertes.

¿Es de esos clásicos 10 que está desapareciendo en el fútbol?

No, para nada. Yo soy más volante, te reitero que mi juego es más por las bandas.
En Bolívar se prioriza no sólo ganar, sino jugar bien...

Yo soy un jugador que le gusta encarar y espero adaptarme al estilo de la Academia y aprender más cosas que es algo que siempre debemos hacer los jugadores.

En su trayectoria vemos que jugó en Unión San Felipe y San Luis de Quillota, ¿dónde se inició en su país?

Yo estuve cinco años en la reserva del Club Peñarol, pero nunca tuve la oportunidad de jugar en esa gran entidad, posteriormente se me presentó la alternativa de venir a Chile, donde estoy muy agradecido por la oportunidad que tuve de mostrar mis condiciones y que me sirvieron para que el Bolívar se fijará en mi persona. Ojalá algún día pueda jugar en Peñarol.

¿Tiene un ídolo de Peñarol al que siempre admiró?

Me gustan dos: Carlos Bueno y Antonio Pacheco, de ambos trato de sacar lo mejor para mí.

¿Tuvo la oportunidad de hablar con el técnico de Bolívar y qué le comentó del club?

Por estos días no, el que conversó fue mi representante, pero yo me cruce acá en Chile cuando dirigía a Antofagasta y es un técnico que trabaja muy bien y seguramente ya conversaremos mucho ahora que está confirmado todo.

¿Cuál es su experiencia de jugar en sitios de altitud?

Nunca jugué en sitios tan altos como La Paz (3.700), acá en Chile lo hice a 2.500 metros de altitud y la verdad es que lo sentí un poquito, pero espero adaptarme rápidamente a la ciudad donde estaré ahora y que no me falte mucho el aire. Por el momento no me han dado ninguna recomendación, pero yo estoy seguro que me acostumbraré rápido y aprovechar esta linda oportunidad que me está dando el Bolívar.

¿Cómo se encuentra físicamente?

Hice toda la pretemporada en San Luis, que fue muy dura, hoy (ayer) tuve la última práctica y este viernes me despido de todos los compañeros ya que voy a dejar muchos amigos y la hinchada que me ha respaldado y me quiere mucho.

¿Por cuánto tiempo firmó su contrato?

Es por tres años y Bolívar compró la mitad de mis derechos deportivos ya que otra parte es de Unión San Felipe. Estoy a la espera de que el club me contacte para alistar el viaje a La Paz ya que tengo cosas por solucionar acá, pero ya estoy ilusionado con este desafío que tengo de vestir ahora de celeste y de retribuirle a la dirigencia toda esa confianza que tuvieron.



HOJA DE VIDA


Nombre Leandro Gastón Sirino .
Fecha de nacimiento Nació en Montevideo, Uruguay, el 22 de febrero de 1991.
Carrera Se formó en Peñarol y debutó profesionalmente en Unión San Felipe de Chile (2012 - 2015 ), luego paso a San Luis 2015 - 2016 y ahora será de Bolívar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario