viernes, 20 de enero de 2017

Ferreira, del avión a la cancha



William Ferreira aterrizó el jueves en La Paz y un par de horas después se presentó en el estadio Libertador Simón Bolívar de Tembladerani para entrenarse. El inicio del cuarto ciclo del goleador en Bolívar está marcado por la necesidad de una pronta recuperación de su condición física por los seis meses que estuvo sin jugar partidos oficiales.

Por aproximadamente 40 minutos hizo trotes y caminatas por el costado del campo de juego; la labor estuvo supervisada por el preparador físico del plantel, Gustavo Lloveras, quien para poner punto final al trabajo ordenó ejercicios livianos para activar los músculos luego de su viaje.

Ferreira no jugó el anterior semestre, solo hizo labor física por su cuenta, que no es lo mismo que trabajar con un cuerpo técnico, por eso su objetivo es recuperar el 100% de su capacidad.

“Estoy con el deseo de estar cuanto antes a la par de mis compañeros en la parte física”, dijo Ferreira, quien luego dedicará su atención a recuperar el estado futbolístico en procura de ganarse un lugar entre los titulares.

En sus tres etapas anteriores se ganó el cintillo de capitán y el cariño de la hinchada de Bolívar a fuerza de goles. Quiere que la cuarta no sea la excepción.“Siempre me fue bien en Bolívar, espero que ahora sea igual o mejor”, apuntó.

Su llegada coincide con la salida de Rudy Cardozo y de los españoles José Luis Sánchez y Juan Miguel Callejón, con quienes compartió éxitos, se lamentó por ello, pero señaló que con los nuevos compañeros tendrá que acoplarse en busca del objetivo de ser protagonista en el torneo local y en la Copa Sudamericana.

Llega por dos temporadas a ratificar sus condiciones en el club. Tiene 153 conquistas en 243 partidos, tanto en torneos locales como internacionales. (20/01/2017)

No hay comentarios:

Publicar un comentario