lunes, 23 de enero de 2017

Celestes, con cinco bajas para el debut en Oruro

Bolívar tiene hasta el momento cinco ausencias para el debut en el torneo Apertura 2017, que se iniciará el próximo fin de semana, cuando los celestes deben visitar a San José en el estadio Jesús Bermúdez. Las bajas confirmadas son las de Jorge Flores y Juan Carlos Arce por suspensión; además de William Ferreira que no tiene en regla su habilitación. Se encuentran en duda Nelson Cabrera y Mauricio Prieto, que están lesionados.

Arce fue expulsado en la fecha 22, cuando los celestes cayeron por 3-2 ante Sport Boys y el tribunal aún no se reunió para emitir su sanción. El atacante no jugó el partido extra ante The Strongest, pero todo apunta que por el informe del árbitro recibirá una sanción de dos o más encuentros.

En el caso del lateral Flores, el técnico español Beñat San José informó ayer que fue expulsado en el partido definitorio que se disputó con los atigrados, razón por la que está suspendido por esta fecha.

Cabrera va superando una infección que tiene en una de sus rodillas y según el médico, Guillermo Aponte, su caso será evaluado hasta el martes para ver si puede retornar a las prácticas. El uruguayo Prieto aún tiene un dolor en la cabeza del peroné y la rodilla, y pese a que está mejor, por segundo día consecutivo realizó ayer una tarea diferenciada alrededor del campo de juego. Ambos son duda para ver si son tomados en cuenta en el juego debut en tierra orureña.

"Son circunstancias de la temporada y siempre que no están todos me preocupa porque no tengo los argumentos, pero no es excusa, ya que los que vayan a jugar lo harán de la mejor manera posible”, comentó el técnico San José.

¿Un solo delantero?

El panorama se le puede complicar más al entrenador español si no llega el Certificado de Transferencia Internacional del chileno Ronnie Fernández, quien jugó la pasada temporada en el Deportivo Cali y hay tiempo hasta el sábado para que el documento llegue a la Federación Boliviana de Fútbol.

En caso de que Fernández no pueda ser habilitado, los académicos sólo contarán con Juan Eduardo Fierro para el ataque, pero se aguardará que en el curso de los siguientes días se pueda concluir el trámite. En cuanto al golero Matías Dituro se conoce que no habría inconvenientes para completar su docuementación.

El viernes irían a la tierra del folklore

El cuerpo técnico de la Academia analiza la posibilidad de que el equipo viaje a Oruro el próximo viernes, con el objetivo de que realice un entrenamiento al día siguiente en el estadio Jesús Bermúdez, donde los celestes debutarán frente a San José por la primera fecha del torneo Apertura.

Además, el técnico Beñat San José pretende con esta idea que sus jugadores se vayan acostumbrando al terreno de juego de esa ciudad, ya que según el fixture del torneo jugará en las primeras tres fechas en ese escenario.

"Nuestra idea es ir un día antes y poder entrenar en esa cancha. Sería bueno viajar el viernes, pero veremos si se puede trabajar”, acotó el entrenador San José.

Luego de enfrentar a los santos, la Academia será local el sábado 4 de febrero ante Petrolero y el domingo 12 frente a Real Potosí.

"Por un lado me alegra que vayamos a Oruro, ya que nos adecuaremos bastante y como van a jugar bastantes equipos, hay que ver cómo estará el estado de la cancha. Es bueno jugar los tres partidos en ese escenario, además mantenemos la altura y es un viaje cerca desde La Paz. Los jugadores están cómodos de hacerlo ahí y pienso que fue la mejor salida”, concluvó el vasco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario