jueves, 19 de enero de 2017

Bolívar asegura que Dituro y Fernández “son buena inversión”

"Estamos convencidos de que hemos hecho una buena inversión”, dijo ayer Guido Loayza, presidente de Bolívar, en el acto de presentación de Matías Dituro y Ronnie Fernández, los jugadores que serán las atracciones del torneo liguero que se avecina y en la Copa Sudamericana.

El presidente de los celestes admitió que en las últimas semanas se hizo "un gran esfuerzo” por contar con los servicios de los dos futbolistas. El directivo destacó las negociaciones que emprendió el titular de BAISA, Marcelo Claure, y cuando se le consultó si este año era el de mayor inversión, desde que BAISA administra a la entidad, Loayza dijo que espera que sea "una mejor inversión”.

"Hubo años en los que se invirtió mucho en el club, no sé si bien o mal, pero creemos que este trabajo conjunto que se ha tenido con el profesor Beñat San José nos dé mejores resultados. Lo mejor de las elecciones que hemos tenido de los jugadores es que el técnico ha participado en lo que él quiere para su equipo. Estamos convencidos de que hemos hecho una buena inversión y hay la esperanza de que los que vinieron harán grandes temporadas en el Bolívar”, mencionó Loayza.

El atacante Fernández firmó un contrato de tres años con la Academia, que a la vez adquirió al Deportivo Cali el 50% de sus derechos deportivos; mientras que el guardameta Dituro estampó su firma por cuatro años.

El chileno mencionó ayer que en los cuatro días que se encuentra en la plantilla notó la unión que existe en el grupo y acotó que la llegada de William Ferreira en el ataque será de gran valía para que los celestes tengan un gran "poderío ofensivo”.

"La plantilla que se está formando es muy importante y se nota que hay ganas de conseguir cosas grandes y es algo que personalmente me animó para aceptar este reto. Ferreira es un gran goleador que aportará con lo suyo, pero también están Arce y los otros chicos que tienen grandes condiciones”, subrayó.

Mientras tanto, el golero Dituro aseguró que su paso por el fútbol boliviano, jugó hace tres años en Aurora y Wilstermann, le brinda una ventaja de conocer el medio. "Sé de las dificultades que existen en el torneo boliviano, pero cada año es distinto y en Bolívar pase lo que pase hay la obligación de estar arriba y salir campeón”, resaltó.

Antes de ponerse la camiseta celeste, los jugadores recordaron su paso por el fútbol chileno. Fernández mencionó que tuvo la oportunidad de marcar dos goles a Dituro; el arquero sonrió y aceptó las dos caídas cuando defendía el arco de Antofagasta. Loayza y el gerente Fernando Ibargüen se acoplaron al buen ambiente que se tuvo en la presentación y juntos posaron ante los medios, como una señal de optimismo en que ambos pueden ser la solución que está buscando la Academia.



José Capdevila, Rudy Cardozo y Hugo Bargas se despidieron


Página Siete / La Paz

Una de cal y otra de arena. Inmediatamente se presentó a los nuevos refuerzos, los jugadores José Luis Capdevila, Rudy Cardozo y Hugo Bargas procedían a despedirse de sus compañeros que ya se encontraban en el terreno de juego del estadio de Tembladerani, a punto de comenzar la tarea vespertina.

Tal como pasó el martes con Juan Miguel Callejón, otra vez existieron aplausos y manteadas para los tres jugadores de parte de sus excompañeros. Los abrazos de Capdevila y Cardozo con varios de sus colegas fueron interminables.

Los tres se retiraron del gramado con sus camisetas autografiadas por todo el plantel y luego pasaron a la sala de prensa para el último contacto con los medios junto al presidente Guido Loayza.

Esta vez la despedida fue más dolorosa que la de Callejón. Cardozo tenía los ojos rojos, ya que durante la despedida en la cancha dejó escapar más de una lágrima cuando tuvo el último adiós con sus excompañeros.

En la conferencia, Loayza tomó otra vez la palabra y recordó que los bolivaristas nunca olvidarán el gol que Capdevila marcó al Flamengo en la Copa Libertadores de 2014 en el propio Maracaná. De Cardozo comentó que creció en el club desde las canteras y que la hinchada no olvidará los goles y las asistencias que le regaló durante estos ocho años. Sobre Bargas acotó que no tuvo la continuidad que se había esperado.

"El fútbol nos deja amigos y hoy nos toca despedir a estos tres jugadores que toman otro rumbo, pero en Bolívar estamos agradecidos por las cosas que aportaron”, señaló el dirigente.

El español Capdevila, que llegó a mediados de 2013, agradeció a la dirigencia el respaldo que recibió durante todo este tiempo. "Siempre me sentí cómodo en el club por el apoyo de los dirigentes, los compañeros y especialmente de la hinchada. Quiero que sepan que siempre contarán con mi respaldo en lo que pueda ayudarlos”, añadió el ibérico.

"No podía creer que estemos hablando de salir de Bolívar cuando nos sentamos a conversar con la dirigencia. Es duro porque son muchos años en los que pasé cosas muy lindas en el club”, afirmó Cardozo.

Capdevila tiene su futuro en Sport Boys de Warnes, Cardozo militará a préstamo en Wlstermann de Cochabamba y el destino de Bargas aún es desconocido, ya que el argentino tiene asuntos familiares que debe atender en su país antes de decidir dónde continuará su carrera.

El español fue el último en retirarse de la zona de Tembladerani. Antes de hacerlo firmó los últimos documentos de su rescisión junto a Guido Loayza. "Me voy a Warnes, pronto nos veremos”, señaló.

Gastón Sirino

Reunión El uruguayo Gastón Sirino, quien es el principal candidato para reforzar al cuadro de Tembladerani, aún no definió su salida del club chileno San Luis de Quillota,
Negociación Patricio Villarroel, jefe de prensa del cuadro chileno, explicó ayer que "no hubo reunión. Sirino todavía es jugador de San Luis. No es fácil la negociación porque el jugador también tiene que hablar con el club Unión San Felipe, que también tiene derechos federativos”.

imagen

No hay comentarios:

Publicar un comentario