martes, 17 de enero de 2017

Beñat tiene una espina clavada por el título perdido

El técnico de Bolívar, Beñat San José, admitió ayer que existe una espina clavada por haber perdido el título del torneo Apertura, pero que en este semestre tratarán de volver luchar por una estrella más y llegar lo más lejos en la Copa Sudamericana.

“Falló el resultado por un colegiado (José Jordán) que quiso alargar doce minutos y cuando te sientes campeón es un calvario cada minuto de adición e ilógicamente se alargó varios minutos y no comentan nada de eso. Creo que mentalmente fuimos fuertes pero el último gol fue consecuencia de un manejo para que Bolívar no salga campeón”, admitió el DT.

San José consideró que existen las condiciones para continuar con el proyecto aparte que el objetivo siempre será salir campeón. El entrenador recibió la confianza del presidente de Baisa, Marcelo Claure, a pesar que con otros profesionales no contaron con el mismo respaldo al margen que sacaron el mismo resultado (Miguel Portugal y Eduardo Villegas).

“Me siento muy bien en el club tanto en lo profesional como en lo personal y todo funciona a mil maravillas con Marcelo Claure que tiene una pasión muy grande y está contento con el trabajo. A todos nos duele no haber conseguido el campeonato pero los proyectos tienen que mantenerse para que sean sólidos”, remarcó.

El trabajo de pretemporada estará enfocado en todos los aspectos y se pedirá un partido amistoso la próxima semana pero dependerá las condiciones del estadio Hernando Siles, además que jugarán en el exterior.

“El hecho de no saber el fixture perjudica a todos por el calendario y es muy importante trabajar en casa, luego el objetivo es pelear el campeonato. El mercado de pases se va abrir y habrá movimientos y sorpresas, yo creo que tenemos una buena base y tenemos que fichar lo que necesitamos”, agregó Beñat.

TRES JUGADORES PUEDEN CAMBIAR DE DIVISA EN BOLÍVAR

El volante Rudy Cardozo, el defensa Edemir Rodríguez y el delantero Hugo Bargas tienen ofertas de clubes del país; hasta el momento cumplen con los entrenamientos con Bolívar, club que tiene contrato vigente con ellos, pero todo se definirá en los próximos días.

“Tengo en mis planes a Rudy y Edemir que son dos jugadorazos, dos profesionales, eso no quita que pueden tener ofertas y al estar abierto el libro de pases es más factible”, adelantó el técnico Beñat San José.

Cardozo tendría una oferta de Wilstermann para que juegue la Copa Libertadores de América, en la recta final del último campeonato tuvo más minutos en cancha. Rodríguez fue incluido como lateral derecho en gran parte del Apertura estuvo en las rotaciones del entrenador por la agenda apretada.

En el caso de Bargas, quien jugó poco en la entidad paceña se supo que tiene ofertas. En el entrenamiento de ayer, también estuvo el argentino Matías Dituro, quien trabajó junto a Mauro Machado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario