sábado, 21 de enero de 2017

Beñat San José coloca su sello en Bolívar

El técnico de Bolívar, Beñat San José, admitió ayer que todos los jugadores que llegaron en los últimos días contaron con su aval, tras un minucioso seguimiento que realizó junto con su cuerpo técnico. El DT español en reiteradas ocasiones elogió al plantel que tenía pero cuando se dio la salida de jugadores importantes (Juan Miguel Callejón, José Luis Capdevila, Rudy Cardozo, Gastón Cellerino, entre otros), tuvo que echar mano de los jugadores que tuvo o que enfrentó en algún momento, la mayoría llegó del fútbol chileno tras su paso por Deportes Antofagasta.

“La verdad que el año pasado estaba encantado con el equipo que teníamos y quería mantener esa base. Los que se fueron nos abrieron la posiblidad que vengan otros y es muy importante que el DT traiga los jugadores, en nuestro caso, existió un análisis y un estudio con el cuerpo técnico. Además hablamos con la persona (jugador) para conocer su punto de visto”, mencionó ayer el DT en la conferencia de prensa.

San José desde que llegó a mediados del año pasado sugirió la llegada de Mauricio Prieto, quien se ganó la titularidad en el semestre pasado y le ampliaron su contrato por dos años.

La salida de Callejón, Cellerino y Cardozo obligó a reforzarse en el sector ofensivo y se apuntó al chileno Ronnie Fernández, al regreso del uruguayo William Ferreira, además de Gastón Sirino, quien tiene todo arreglado con la institución celeste.

“Uno de los análisis que hicimos es mejorar el porcentaje de gol, a pesar que el año pasado fue bueno, por eso creemos que con los perfiles de Ronnie y William mejorará la cuota goleadora. Ellos tienen mucha jerarquía, son goleadores y son movedizos en la ofensiva”, remarcó San José.

Resaltó que Ferreira conoce al grupo, a la ciudad, al fútbol boliviano y su aclimatación no tomará mucho tiempo.

CABRERA

El paraguayo Nelson Cabrera sufrió una dolencia en la rodilla izquierda pero sin mayores consecuencia. El médico celeste, Guillermo Aponte, indicó que la próxima semana estará en condiciones.

SIRINO LLEGARÁ A BOLÍVAR Y SERÁ EL ÚLTIMO REFUERZO

El técnico de Bolívar, Beñat San José, confirmó la llegada de Gastón Sirino y de esa manera cerrar con las contrataciones.

“Se puede dar por cerrado si viene Sirino, sabemos que el mercado de pases es movido y de existir una salida vamos a incorporar a otro jugador, de no irse nadie no tenemos que incorporar nada”, dijo San José.

Sirino tiene que afinar algunos detalles de su contrato para dirigirse hasta La Paz e incorporarse a la pretemporada.

El uruguayo dijo que llegará a un club grande y hará todo para no desaprovechar su oportunidad.

El presidente de Baisa, Marcelo Claure, colocará en su cuenta Twitter la llegada de Sirino para hacer oficial su arribo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario