miércoles, 25 de enero de 2017

Beñat busca el título y el matrimonio

Es Alasita y en Bolívar también se acogen a esta tradición, aún cuando –por ejemplo- en algunos casos, hay algunos integrantes del equipo que no son de Bolivia.

Ayer el estratega de Bolívar Beñat San José Gil compartió la alegría de la fiesta de Alasita; el estratega español recibió un obsequio con la esperanza de poder alcanzar el título del fútbol profesional boliviano y a la vez contraer matrimonio.

Beñat, fiel a su estilo, agradeció el gesto con una sonrisa e indicó que de a poco se va enamorando más de la ciudad de La Paz. “Esta es una tradición muy bonita que la experimento por primera vez en mi vida, significa mucho para mí, creo que dice de la vasta cultura que hay en esta hermosa región”, manifestó el estratega ibérico. El obsequio consistió en una gallina rodeada de dinero y de color rojo, donde había dólares, euros y bolivianos, a eso se añadió un detalle una pequeña copa al lado de la gallina.

“Estoy confiado que a partir de ahora mi suerte va cambiar, quiero conseguir el título con Bolívar y porque no contraer matrimonio, espero también que ya no haya más lesionados al menos para el inicio de la Liga”, afirmó Beñat bastante alegre. Con la fe puesta en la tradición de las alasitas, el vasco explicó que ahora aumentará el trabajo antes del primer partido ante San José.

“Creo que ganar el título será muy complicado, espero seguir con este espíritu ganador y conseguir el objetivo final que es el campeonato”, señaló.

El entrenador explicó que se tiene previsto emprender el viaje hacia Oruro el día sábado para tener mejor tiempo antes de jugar ante el elenco de “santo”. “Queremos ir un día antes del partido y regresar ese mismo día, después pensaremos en lo que nos toca jugar”, exclamó.

Beñat antes de ingresar de nuevo al vestuario no se cansó de agradecer el gesto e indicó que la afición bolivarista es única por su cariño y apoyo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario