miércoles, 11 de enero de 2017

BAISA adquirió la mitad de la ficha del chileno

Una apuesta fuerte es la que hizo el presidente de BAISA, Marcelo Claure, al comprar al Deportivo Cali de Colombia el 50% de los derechos deportivos del chileno Ronnie Fernández, quien firmará por tres años con la Academia.

"Beñat (San José, DT de la Academia) estudió al máximo al jugador. Compramos el 50% de su pase”, dijo Claure.

El artillero había confesado su interés por salir del equipo vallecaucano, argumentando dificultades familiares en su país. Fernández disputó 14 encuentros en la Liga Águila vistiendo la camiseta del Cali, y logró anotar en sólo dos oportunidades.

El otro antecedente que cautivó a los celestes para definir su incorporación fue la racha goleadora que tuvo en el Santiago Wanderers, entre 2014 y 2015, cuando fue goleador con 18 goles en tres diferentes competencias. El chileno de 25 años sustituirá al argentino Gastón Cellerino, que concluyó su contrato con la Academia en diciembre pasado.

Dituro, otro que viene

"Con (Matías) Dituro y Fernández estamos bien”, comentó ayer Marcelo Claure, dando por hecho la llegada del golero argentino, quien se encuentra desde ayer en Antofagasta cerrando su vinculación con la entidad chilena.

"Confirmamos el traspaso de Dituro por cuatro años”, reforzó luego Claure en Twitter.

"En breve estaré en La Paz; estoy terminando de definir algunos temas y estoy muy ilusionado con esta oportunidad que se me presenta en mi carrera”, mencionó el golero de 29 años.

Tanto Dituro como Fernández tienen previsto llegar a La Paz hasta el fin de semana para sumarse al reinicio del trabajo que está previsto para el próximo domingo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario