miércoles, 7 de diciembre de 2016

Se “congeló” el tema contractual de Beñat

El gerente general de Baisa SRL, Fernando Ibarguen, afirmó ayer en conferencia de prensa que el tema contractual del estratega de Bolívar Beñat San José Gil se “congeló” hasta que finalice el torneo Apertura. Ibarguen explicó que el trato con el estratega español es de lo mejor, hay disposición de ambas partes para extender este contrato.

“En el caso del profesor Beñat, él comunicó que hay avances para poder prolongar más su contrato, tenemos relación con él hasta junio del 2017, no hay apuros, estamos analizando el plan de trabajo que nos presentó y queremos que este al mando por dos años, por ahora no hay un acuerdo, hasta fin de año ya habrá algo más concreto”, afirmó Ibarguen. Por su parte, el estratega celeste confirmó las palabras del dirigente académico. “Yo pedí que se congele estos temas hasta que termine el campeonato, para mi ahora es más importante poder conseguir el objetivo final con Bolívar, ya habrá tiempo para hablar de mi contrato después”, indicó el entrenador ibérico. Con respecto a la vinculación de Mauricio Prieto y Gastón Cellerino, Ibarguen afirmó que hay disposición de parte de la dirigencia para que el defensor uruguayo se quede en Bolívar una temporada más. Y, en relación al delantero argentinose indicó que existe la posibilidad que el delantero también permanezca en Bolívar. “Prieto sorprendió a todos con su talento y nosotros como dirigentes estamos trabajando para que él se quede en el club, la familia del jugador se adaptó muy bien a La Paz, esperamos que en los siguientes días haya más novedades; con respecto a Gastón hay que sentarnos a hablar con él, ver qué es lo que quiere, lo que queremos nosotros como club y así ver en que acuerdo quedamos”, explicó el gerente general de Baisa.

Aparte del tema contractual, el dirigente añadió además que se va analizando la posibilidad de traer un arquero para el siguiente año.

“Se acerca fin de año y tenemos que hablar del tema, pero por ahora no queremos distraernos, nuestra mente está en estos partidos que para nosotros son muy importantes, después con más calma, se hablará de esos temas”, aseveró Ibarguen.

LA CIUDAD DEPORTIVA ES UN “DOLOR DE CABEZA”

Uno de los temas que más preocupa a los dirigentes de Bolívar es la construcción de la Cuidad Deportiva. El estadio “Libertador” está dentro este proyecto pero según explicó Fernando Ibarguen algunos temas de la construcción son complicados. “El proyecto de la Ciudad Deportiva es un tema muy grande y a la vez complicado, hay temas legales para poder mover el Libertador, se necesita muchos pasos incluso que haya una nueva ley en Bolivia que libere al estadio; el proyecto lo tenemos fue aprobado por Marcelo (Claure) pero hay que ver todos estos temas”, manifestó el dirigente. El estadio está bajo estudios fisiológicos para poder ver los cambios que tendrá en su infraestructura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario