lunes, 19 de diciembre de 2016

Bolívar a un punto del título del Apertura

Bolívar consiguió ayer una victoria sobre Blooming (3-0) que lo dejó a un punto de coronarse campeón en el torneo Apertura. El celeste con un fútbol contundente y práctico no tuvo complicaciones para lograr el triunfo, además fue ayudado por el empate del escolta, The Strongest con Oriente Petrolero (1-1).

Los bolivaristas tienen 49 unidades, en la última fecha visitará a Sport Boys que desea terminar de la mejor manera en el torneo que para ellos fue para el olvido, y se ubica en el penúltimo lugar con 23 unidades. The Strongest (46) se aferrará a un milagro futbolístico y recibirá a San José.

Bolívar inició el compromiso convencido que tenía que ganar, para festejar al lado de su gente que llenó el estadio Hernando Siles.

El primer tanto ayudó al objetivo porque llegó de manera rápida, de la mano de Juan Miguel Callejón, el goleador de la academia con trece tantos, quien puso de pie a los fanáticos con un excelente tiro libre ubicó el balón en el ángulo derecho del portero Hugo Suárez. El español encaminó la victoria del puntero (8’).

La apertura del marcador benefició al local que manejó el trámite con cierta tranquilidad, debido que el rival no generó opciones de gol a pesar de adelantar sus líneas pero careció de precisión en los últimos metros para llegar al área bolivarista.

Blooming incluyó un tridente ofensivo con Augusto Andaveris, Mariano Güerreiro y Joao Paulo Sales, pero careció de generación de jugadas ofensivas porque Kevin Farell no logró ser el conductor, se extrañó a Joselito Vaca que por lesión no estuvo en el partido.

Bolívar apeló a la velocidad de Callejón y Juan Carlos Arce, éste último fiel a su estilo se mostró movedizo en todos los ataques. La victoria parcial pudo ser ampliada con el remate de Leonel Justiniano que pasó por encima del travesaño (32’) y Rudy Cardozo exigió a Suárez que intervino con una estirada espectacular para mandarlo por encima (41’).

En la etapa complementaria, Bolívar aprovechó el adelantamiento de la defensa cruceña que en su afán de llegar al empate dejó espacios en la última línea y con un juego rápido, sentenció la victoria.

Callejón nuevamente fue protagonista en esta ocasión con la asistencia del segundo tanto, un centro certero por derecha que habilitó a Arce que marcó con un fuerte remate (15’).

Bolívar repitió la fórmula en reiteradas jugadas y anunciaba que en cualquier momento llegaría el tercer tanto.

El técnico de Bolívar, Beñat San José, realizó variantes para hacer descansar a jugadores que son pilares en su estilo de juego. Arce se marchó para dar lugar a Gastón Cellerino que volvió tras cumplir la suspensión de tres partidos, por insultar al juez Joaquín Antequera.

Blooming apeló a la potencia del delantero Augusto Andaveris y el empuje de Pablo Salinas para intentar el descuento pero sin elaborar jugadas claras de gol.

El 3-0 llegó con acción luchada de Eduardo Fierro que asistió a Justiniano que definió a la izquierda de la posición de Suárez (20’).

El resto de los minutos se jugó con poca intensidad, ambos equipos decidieron cuidarse a sabiendas que el resultado no se movería y se sintió en la recta final el desgaste físico que tuvieron los jugadores por la seguidilla de los partidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario