jueves, 8 de diciembre de 2016

Bolívar sufrió para ganar a Real y se consolidó en la cima

Con mucho sacrificio, pundonor y entrega, el plantel de Bolívar consiguió ayer ganar a Real Potosí por 2-0. La Academia conquistó las tres unidades con mucho sacrificio, a los celestes les costó ganar al equipo potosino , quienes supieron jugar con la desesperación del celeste.

Con la victoria de ayer los académicos suman 45 unidades y continúan como líderes en solitario, The Strongest su inmediato seguidor tiene 39 puntos pero con un partido menos. Los jugadores de Bolívar saben que dependen de ellos para poder conseguir el título del Apertura, es por eso que ayer salieron como desesperados en busca de la portería de Real Potosí.

Los celestes dominaron los primeros 45 minutos, con mucha jerarquía y buen fútbol generaron llegadas claras de gol sobre la portería del “lila”.

Pero a pesar de tener el dominio del balón, los delanteros celestes no estuvieron “enchufados” y desperdiciaron las chances de gol. La primera llegada clara del partido se generó a los 4´, mediante el delantero Juan Carlos Arce, quien logró evadir a dos de los defensores de Real Potosí y sacó un potente remate que fue desviado por el guardameta Eder Jordán. Bolívar avisó que tenía la intención de buscar el gol lo más antes posible, pero el golero de Real Potosí ahogó el grito de gol de los celestes en más de una ocasión. A los 18´el tarijeño Rudy Cardozo sacó un disparo certero que fue desviado por el golero Jordán quien dio rebote y el delantero Juan Eduardo Fierro con una bolea sacó un remate que fue desviado de nuevo por el portero “lila”. La Academia buscó de manera desesperada el tanto de la tranquilidad pero nunca llegó en esta etapa. Por su parte, Real Potosí se mostró bastante seguro en todas sus líneas y supo aguantar el ataque de la Academia. Corría el minuto 35 cuando en una pelota dividida, el jugador Rubén De la Cuesta chocó con Erwin Saavedra, el jugador celeste cayó de mala manera sobre su hombro derecho. Producto de esta jugada el lateral tuvo que ser reemplazado debido a una fisura en su hombro; Oscar Baldomar ingresó en lugar del orureño. Con Baldomar dentro la cancha Bolívar bajó la intensidad de sus ataques y sin mayores sobresaltos culminó la primera mitad. Los últimos 45 minutos fueron diferentes, Real Potosí supo jugar con la desesperación de los jugadores de Bolívar y en más de una ocasión generaron jugadas de peligro. La Academia atacaba por todos lados pero el gol no llegaba, en el rostro de los jugadores de Bolívar se podía ver la frustración. Los minutos pasaban y Real Potosí crecía dentro el terreno de juego, un fuera de juego mal cobrado por el asistente Edward Saavedra que corrió por la preferencia invalido el gol a Real Potosí . Bolívar con esa jugada empezó a desesperase . El primer gol llegó tras un centro enviado por Rudy Cardozo, el esférico viajó por toda el área chica y Leonel Justiniano peinó el balón y así infló las redes potosinas 85´. Con el gol anotado Bolívar fue en busca del segundo tanto y lo consiguió a través de la vía del penal. Hugo Bargas cobró la pena máxima y decretó el segundo y definitivo gol del partido., a los 91´. Bolívar cumplió con su tarea y ahora piensa en su siguiente rival Wilsteramnn.

No hay comentarios:

Publicar un comentario