lunes, 12 de diciembre de 2016

Bolívar saca un punto de oro ante Wilstermann (0-0)



Bolívar empató sin goles ante Wilstermann (0-0) para sumar un punto valioso y mantener la ventaja sobre su escolta, The Strongest, en el camino hacia el título del torneo Apertura. El partido se cumplió en el estadio Félix Capriles bajo el arbitraje de Alejandro Mancilla, que ganó el sorteo a José Jordán.

La academia, que llevó varias cargas de ataque sobre el arco de Raúl Olivares, pudo perder el encuentro de no ser el palo que negó el tanto de Marcos Pirchio sobre el final (85’).

En el primer tiempo, Wilstermann buscó sorprender de inicio, con un desborde de Marcelo Bergese por derecha. El argentino levantó el centro hacia Juan Pablo Aponte, pero Gutiérrez salió a despejar el balón limpiamente.

Bolívar no escatimó y se fue al ataque para poner a raya al equipo aviador, con el objetivo de alejar el peligro de su arco. Gruesos errores de Luis Méndez y Christian Machado casi posibilitan el gol de Bolívar, primero ante Leonel Morales (32’) y después contra Jorge Flores (43’), respectivamente, pero los pases de ambos jugadores no tuvieron recepción de los delanteros celestes.

La lesión fueron otro mal para ambos clubes, ya que primero salió Juan Pablo Aponte en Wilster (27’), y sobre el final, Mauricio Prieto, que evitó el pase de Mauricio Saucedo de taco para Marcos Pirchio (35’).

Juan Miguel Callejón y Juan Carlos Arce no pudieron concluir las varias incursiones que tuvieron ante la defensa wilstermannista.

En el segundo tiempo, Bolívar y Wilstermann cargaron con los arcos rivales, en un golpe a golpe, que hacía prever el desarrollo del resto del partido. La visita pudo sentenciar con un desborde de Leonel Justiniano, que mete el pase retrasado a Morales, que remata desviado a la izquierda de Olivares (54’).

La academia aprovechó el flanco derecho para hacer daño al rojo, que tuvo en Edward Zenteno la muralla para neutralizar a Fierro y Callejón, cuyos sus remates pegaron en los defensores rojos.

Wilstermann infundió peligro mediante pelota parada, que provocó los despejes de puño a medias de Diego Zamora, que Thomaz Santos (65’ y 67’) tardó en capitalizar para abrir el marcador.

En adelante, el partido volvió a tornarse en un ida y vuelta, en el cual los defensores fueron piezas fundamentales para neutralizar los ataques. Sobre el final, desde la derecha, Marcelo Bergese levanta el centro al área de Bolívar y Pirchio, cerca del punto penal, dispara de primera, pero el balón se estrelló en el travesaño de Zamora, que apenas se movió (85’). Bolívar se salvaba y empezó a cuidar el resultado hasta el final (0-0).

El empate sirve a la academia, que esperará este lunes un traspié de The Strongest, que recibirá a Nacional Potosí en La Paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario