lunes, 19 de diciembre de 2016

Bolívar está a un punto de alcanzar el título del torneo Apertura de la Liga



Bolívar acaricia el título del torneo Apertura de la Liga luego de vencer a Blooming (3-0), el domingo en el estadio Hernando Siles, aunque no pudo darse el gusto de dar la vuelta olímpica en su estadio, ante su gente, porque para proclamarse aún necesita sumar al menos un punto en su visita al cruceño Sport Boys de Warnes, el miércoles.

La Academia marcha firme en la punta con 49 puntos, le sigue el Tigre con 46 y solo queda una jornada para que concluya el certamen. Con un empate en Warnes, los celestes podrán celebrar su corona número 21 en la historia de la Liga (desde 1977).

Los bolivaristas hubieran querido que la fiesta instalada en Miraflores fuera completa; sin embargo, el empate obtenido por The Strongest en Santa Cruz frenó el título por adelantado.

Bolívar hizo lo suyo, tenía que ganar sin importar el resto y salió a la cancha a llevarse por delante a su adversario, lo superó y no tuvo que esforzarse demasiado.

El esquema ofensivo con puntales como Juan Miguel Callejón, Juan Eduardo Fierro y Juan Carlos Arce dio resultado. Además, Blooming ofreció pobres argumentos para marcar y menos aún para buscar el área contraria, de la que, salvo alguna vez, estuvo muy alejado.

Callejón, el goleador del celeste, abrió la cuenta a los 8 minutos con un magnífico tiro libre, un fuerte y colocado disparo que venció al golero Hugo Suárez. Anotar tan temprano le dio tranquilidad a la Academia.

Pero recién en el segundo tiempo pudo liquidar el pleito, aunque en honor a la verdad su victoria no corrió ningún peligro.

En el cuarto de hora, Arce culminó bien una acción iniciada por Callejón para el 2 a 0.

El tercero y definitivo llegó 5 minutos más tarde: Fierro recibió en el área el pase de Oscar Baldomar, aguantó la presión de dos rivales y le entregó la pelota a Leonel Justiniano, quien con remate preciso puso el 3 a 0.

Bolívar y su gente pasaron unos minutos de nerviosismo mientras en Santa Cruz ganaba The Strongest, resultado que incomodaba. El empate de Oriente desató la alegría en las tribunas, pero no fue total, porque deberán esperar hasta el miércoles y no tropezar para dar la ansiada vuelta olímpica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario