martes, 20 de diciembre de 2016

Beñat está a tres puntos del mejor puntaje en la era BAISA

Beñat San José cumple hoy seis meses al frente del primer plantel del Club Bolívar, asumió el 20 de junio. El entrenador español está a punto de conseguir mañana su primer título en el fútbol boliviano y podría llegar a ser el técnico campeón con más puntos conseguidos, desde que BAISA administra a la entidad celeste (2008).

En la Liga, los números respaldan la tarea del vasco. Bajo su mando Bolívar lleva 49 puntos acumulados y con un triunfo, mañana ante Sport Boys, llegará a 52 unidades, el mejor puntaje que consiguió un entrenador desde 2008, cuando Marcelo Claure y Guido Loayza tomaron las riendas de la entidad celeste.

Gustavo Quinteros fue campeón con 40 puntos, Ángel Guillermo Hoyos (40), Miguel Portugal (50) y los dos campeonatos de Xabier Azkargorta (46).

La dirigencia celeste confirmó la contratación del DT a fines de mayo en medio de una gran incertidumbre por la apuesta que tenían por el joven entrenador. El presidente de los celestes, Guido Loayza, era el más optimista al mencionar que "Beñat es el Pelé de la tecnología, veo las mismas ganas de triunfar que tenía en su momento Azkargorta”, comentó.

A San José Gil le llevó un par de meses para compenetrarse con su plantilla y con la sede de Gobierno y en el primer reto del año logró clasificar a la segunda fase de la Copa Sudamericana dejando en el camino a la Universidad de Concepción de Chile. Luego se encontró en la otra ronda con el vigente campeón de la Copa Libertadores, el Atlético Nacional de Medellín, equipo al que le costó eliminar a la Academia.

"Disfruto mucho viendo jugar a toda mí plantilla, la química que hay es muy especial. Yo tuve la suerte de llegar a un equipo que estaba muy golpeado por la campaña que tuvieron la primera mitad del año, pero a la vez tenían unas ganas enormes de revertir esa tarea. A pesar de las adversidades que tuvimos siempre pusimos lo mejor de nosotros en cada entrenamiento y la versatilidad con la que contamos en estos meses fue clave para llegar a este momento en el que estamos a punto de conseguir el objetivo”, comentó San José Gil.

Hace aproximadamente un mes, la directiva celeste ya inició las conversaciones con el profesional ibérico al que le ofreció ampliar su contrato por dos años más, es decir, hasta junio de 2019.

"Para mí fue un orgullo que el Bolívar se haya fijado en mi persona a mitad de este año, pero me pone más contento que la dirigencia me ofrezca un contrato más amplio y la idea es llevar a cabo un proyecto en el que el club pueda crecer. He visto una directiva muy comprometida y apasionada, como en pocos lugares donde estuve, y eso me agrada”, finalizó el DT.



Celestes, a romper la racha adversa

El director técnico de los celestes, Beñat San José Gil, sostuvo que mañana tienen la intención de seguir rompiendo las estadísticas, en clara alusión a que los académicos no le han podido ganar hasta ahora a Sport Boys en los seis encuentros que les ha tocado disputar.

El DT pidió respeto por el rival ya que se trata de un equipo que está clasificado a la Copa Libertadores de América y que tiene una buena conducción con Xabier Azkargorta como entrenador. "Nosotros cuidamos las fortalezas del rival y después le damos fluidez a todas nuestras cualidades. En casa ellos nos darán algunos espacios y para nosotros eso es bueno ya que nos permite desarrollar nuestro juego”.

Sobre el estado del campo de juego, Beñat San José admitió que en el actual certamen le tocó estar en otros terrenos en mal estado como el de Potosí, pero subrayó que ante Nacional Potosí su equipo metió cuatro goles en ese reducto.

"Para nosotros es el día a día. Las estadísticas están ahí, pero podemos revertirlas con la misma humildad y actitud que ha mostrado este grupo”.

Sobre Xabier Azkargorta, DT de Sport Boys, el DT de los celestes dijo que será la segunda oportunidad que tendrá de enfrentarlo y reiteró que el Bigotón es un ejemplo para seguir por todo lo que consiguió en el fútbol boliviano con la Selección nacional y con Bolívar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario