martes, 29 de noviembre de 2016

Loayza anticipa su retiro como dirigente

Está cerca el final. Ayer, de manera sorpresiva el presidente de Bolívar Guido Loayza afirmó que dentro de poco dejará de ser dirigente del fútbol. Loayza explicó que se siente cansado y los últimos acontecimientos con los dirigentes del país hacieron que se de cuenta que es el momento de dejar de lado la dirigencia.

“Yo lamento todo lo que está pasando en nuestro fútbol, hay dirigentes que tienen problemas jurídicos y quisiera irme, será pronto y solo quiero ver que el esqueleto de nuestro fútbol esté en mejores manos”, afirmó Loayza al programa de radio Futbolmanía.

El titular académico con la voz emocionada por los buenos recuerdos que lleva de tantos años como dirigente, reiteró que muy pronto le dirá adiós al mundo del fútbol. “Ya estoy haciendo las valijas para irme pronto, el reconocimiento que me dará la Conmebol me hizo ver que ya paso mucho tiempo, me voy tranquilo, feliz, con la conciencia tranquila, por haber conseguido muchos logros con Bolívar, son doce campeonatos con mi club, jornadas hermosas en la Libertadores, a eso queda el recuerdo de haber llevado a nuestra Selección al Mundial”, señaló Loayza emocionado.

El dirigente celeste tiene en su mente muchos recuerdos de toda su trayectoria como titular de Bolívar y a la vez como presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

“Recuerdo cuando llevamos a la Selección a jugar por todos lados, y a clasificar a Bolivia al mundial, creo que debe ser uno de mis mayores logros que espero que algunos lo reconozcan, estoy seguro que muchos recordarán todo lo que hicimos, otros quizás no pero me voy feliz de haber dado mi vida al fútbol”, sentenció.

Loayza se siente muy apenado por cómo se está manejando la dirigencia actual tras la aprehensión del presidente de la FBF Rolando López. “ El objetivo de ser dirigente es hacer crecer a tu equipo, en este caso a la Selección, uno ve que ahora estamos fallando, estoy preocupado por todo lo que ocurre, espero que el fútbol mejore por el bien de todos, hay que dar al fútbol todo y no pedirle nada”, manifestó Loayza, quien ya tiene fecha final como dirigente.

MAÑANA SERÁ DISTINGUIDO POR LA CONMEBOL

En una gala que se celebrará el día miércoles, en Montevideo, el dirigente celeste Guido Loayza será distinguido como dirigente boliviano destacado, por parte de la Conmebol, que celebra sus cien años de vida. Loayza no será el único boliviano en ser distinguido, sino también el fútbolista internacional Marco Antonio Etcheverry, quien al igual que Loayza, será distinguido como mejor futbolista boliviano de todos los tiempos. “Que la Conmebol me de esta distinción es algo que me llena de orgullo, me llega en el momento justo, cuando estoy a punto de terminar mi carrera dirigencial”, señaló. Loayza viajará este martes a Montevideo, donde será distinguido al igual que otros dirigentes de países vecinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario