martes, 22 de noviembre de 2016

DT Beñat “fastidiado” por las desconcentraciones del equipo

"Me fastidia, pero podemos remediarlo”, sostuvo el director técnico de Bolívar, Beñat San José, sobre las jugadas con pelota detenida que el domingo volvieron a jugarle una mala pasada en el empate que consiguieron frente a Oriente Petrolero a un gol por lado, en Santa Cruz.

El entrenador de los celestes se lamentó ayer por las desconcentraciones que tienen sus jugadores en ese tipo de jugadas y que les costó perder cuatro puntos en el certamen ante los refineros. En la primera rueda, la Academia perdió en La Paz ante Oriente 1-0 con un balón detenido y el domingo se hicieron empatar de un tiro de esquina.

"Me da rabia que nos empaten así. La verdad es que en esa clase de jugadas hemos perdido cuatro puntos contra un rival directo y es algo que nos fastidia y hay que remediarlo. Hay que trabajar, no hay otra receta para corregir”, subrayó.

El vasco contó que a la conclusión del partido, en los vestuarios del estadio Ramón Aguilera Costas, ya se tocó el tema con los jugadores y reiteró que "todos los puntos que nos sacaron fueron de pelota parada. Trabajamos mucho en esas situaciones, pero la explicación es que nos bloquearon bien en esa jugada, no lo esperábamos, y produjo que el rival (Ali) se encontrará solo. Obviamente vamos a analizar y después del partido ya hablamos del tema todos juntos y reunidos”.

Más adelante, San José destacó el orden táctico y la intensidad que mostró su equipo en el compromiso que se disputó en la capital oriental y puso énfasis en las situaciones de gol que tuvieron ante el arco defendido por Guillermo Viscarra. "Nuestras ocasiones son en área pequeña, llegamos con mucha claridad y profundidad, creamos seis opciones y como mínimo debíamos haber metido tres tantos. Valoramos el punto porque fue ante un rival directo, aunque hay rabia porque merecimos ganar”.

Mea culpa de los jugadores

El defensor Ronald Eguino admitió el error que existió en la marca el momento que Oriente conquistó el empate. "Cada compañero tiene una responsabilidad en la marca y hay que corregir esos errores porque a partir de ahora sabemos que los tres puntos no son garantía para nada”, puntualizó.

Leonel Justiniano coincidió con su técnico y su compañero: "Nos desconcentramos en el gol que nos hacen y luego ellos se vinieron con todo, pero esto no será nada fácil y habrá que mejorar para no repetir los errores en la parte final”.

Los académicos realizaron ayer por la mañana una sesión de orden regenerativo en la zona de Tembladerani y entre hoy y mañana se decidirá la conformación titular que se tendrá frente a San José de Oruro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario