lunes, 21 de noviembre de 2016

Bolívar empata y no suelta la punta

Bolívar empató ayer 1-1 con Oriente Petrolero y no obstante ese score, sigue al frente de la tabla de posiciones en solitario.

Sin embargo, la diferencia con su inmediato escolta, es de tan solo tres unidades (32 a 29 del Tigre). Un tremendo golazo de Juan Miguel Callejón pareció darle los tres puntos a Bolívar, ayer en el estadio Tahuichi; pero, una reacción de los verdolagas, en el segundo tiempo, ayudado por un error defensivo de los celestes, le dio el empate con lo que ambos sumaron un punto.

Los celestes, de la mano de Juan Miguel Callejón, buscaron afanosamente los tres puntos, mientras Oriente Petrolero intentaba hacer prevalecer su condiciòn de local, alentado por sus aficionados presentes en el estadio Tahuichi. A los 12 minutos, Carmelo Algarañaz, solo ante Zamora no pudo convertir, en la jugada más clara en esa etapa de juego. Luego, fue el turno de Bolívar, que a los 27 minutos no pudo anotar por intermedio del argentino Cellerino. Callejón, posteriormente había avisado de su peligrosidad, hasta que a los 43 minutos, aprovechó un centro desde la derecha de Maygua, para empalmar de primera y anotar el primer tanto de la noche. Viscarra, no obstante su acción, no pudo detener el remate esquinado. Reaccionó Oriente y sobre el final de la primera etapa, Maximiliano Freitas, no pudo empalmar directo al arco celeste. Con el triunfo celeste, finalizó el primer tiempo. El segundo tiempo fue igual de intenso que el primero, aunque fue Oriente Petrolero, el que “machacó” primero. A los 57 minutos, un centro desde la izquierda, le permitió empalmar solo al venezolano José Ali Meza, ante un golero Zamora que no salió a cortar el centro y sin defensores celestes que pudieran rechazar el envio. Así de sencillo anotó el gol del empate Oriente Petrolero, que en vez de seguir atacando en su propio patio, le cedió la iniciativa al elenco celeste que repetidamente buscó el arco rival. Primero, a los 68 minutos, por intermedio de Hugo Bargas, luego mediante el argentino Cellerino, donde Viscarra se mostró con grandes condiciones, fruto de lo cual, su arco no fue batido de nuevo.

Sobre el final del partido, nuevamente Viscarra demostró su calidad ante dos acciones donde el ariete Cellerino no tuvo la eficacia como para anotar. Al final, ambos salieron conformes, no obstante el empate.

BEÑAT: ”LO IMPORTANTE FUE QUE ROBAMOS UN PUNTO”

El técnico de Bolívar, Beñat San José Gil, afirmó ayer que se va tranquilo de Santa Cruz por haber podido rescatar un punto. El estratega español explicó que es muy complicado jugar en el estadio Ramón Aguilera pero Bolívar sacó un punto que le sirve para continuar como único líder del torneo Apertura. “Me voy satisfecho por el esfuerzo que dieron mis jugadores, lo importante fue que robamos un punto que sirve de mucho para estar como lideres en solitario”, manifestó el timonel celeste. Por su parte el estratega de Oriente Petrolero, Wilson Gutiérrez, afirmó que su equipo merecía la victoria. “Por lo que dimos dentro la cancha y por el esfuerzo creo que merecíamos ganar, pero así es el fútbol”, lamentó el estratega colombiano.

Los jugadores de Bolívar salieron del estadio Aguilera bastantes contentos y con el semblante conforme. “Nos vamos tranquilos, seguimos como líderes del campeonato que es lo que importa”, manifestó Juan Miguel Callejón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario