lunes, 17 de octubre de 2016

Punteros gracias a Arce

Con dos goles de Juan Carlos Arce, Bolívar derrotó a Wilstermann por 2-1 y mantuvo el liderato del torneo Apertura 2016-17 en un cotejo en el que pasó más de un susto ante el Rojo que pagó caro sus errores.

Fue Arce el salvador de la Academia que hasta el minuto 84 veía resignar dos unidades como local, pero “el Conejo” estuvo inspirado y marcó su segundo tanto –antes se había mandado un golazo a los 37’- para darle el triunfo y el primer lugar a su equipo.

Wilstermann, que se había puesto por delante en el marcado con un penal de Thomaz Santos a los 28’, pagó muy caro su ineficiencia ya que pudo quedarse con un triunfo en La Paz, pero a la hora de mandar la pelota al fondo del arco perdonó y dejó que la Academia dé la vuelta al marcador.

EL PARTIDO

Bolívar tuvo más la pelota pero Wilstermann generó más opciones de gol, así se puede resumir el primer tiempo que fue muy dinámico con llegadas de uno y otro plantel.

En apenas dos minutos Fierro y Justiniano probaron remates sobre el arco de Olivares, ambos disparos se fueron desviados, mientras que Bergese trató de sorprender a Zamora quien esta vez sí estuvo atento a los centros del equipo contrario.

Bolívar siguió dominando, con Sánchez Capdevila y Callejón generando fútbol por la izquierda, y Jaime Arrascaita y Arce por la derecha, los ataques fueron constantes. Callejón probó a Olivares con un remate que pasó cerca del arco del portero chileno, mientras que el Rojo intentó con tiros libres y de esquina hacer daño a Zamora que descolgó cada balón que llegó a su área.

El gol no tardaría en llegar ya sea para uno u otro rival, Pirchio se llevó el balón por la derecha y Eguino lo trabó, el árbitro no dudó en sancionar penal que Thomas Santos transformó en gol a los 28’.

Fue el tanto del Rojo que hizo reaccionar a Bolívar que se fue con todo sobre el arco de Olivares que tapó cada ataque de los celestes, se sentía seguro, pero llegó el minuto 36 cuando un centro de Maygua pegó en la espalda de un defensor de Wilstermann, el balón quedó en el aire y Arce sacó un disparo de volea para el 1-1.

Wilstermann estuvo cerca de anotar el segundo tanto, tuvo dos calaras posibilidades que Bergese no supo aprovechar, la más clara fue a los 62’, dos minutos después de la expulsión de Aponte, el argentino quedó solo ante Zamora y disparó alto, sin rumbo.

Los nervios se apoderaron de Bolívar y en una jugada iniciada por Maygua llegó el segundo tanto celeste. El tarijeño se llevó el balón pasó la pelota a Callejón quien mandó un centro que ningún defensor rojo supo despejar, el balón llegó a Arce quien se lanzó y anotó el 2-1 final a los 84’.

Con este triunfo, Bolívar llegó a los 18 puntos y le saca tres puntos al segundo, The Strongest (14), que no pudo ganar a Nacional en Potosí, mientras que Wilstermann se queda sétimo con 11 unidades.



El miércoles, Bolívar se medirá a Blooming en el estadio Ramón Aguilera Costas.

BUEN RETORNO DE ARRASCAITA

Luego de seis meses de ausencia, el lateral yungueño Jaime Arrascaita volvió a las canchas y lo hizo de buena manera con una buena actuación contra Wilstermann.

Durante todo el cotejo el moreno jugador se ganó los aplausos de la hinchada celeste que lo ovacionó cuando fue reemplazado.

“Yo me comprometo a seguir trabajando mucho y volver al nivel que tenía”, dijo el jugador tras el cotejo.

“Los compañeros están comprometidos con el objetivo de salir campeones y quiero aportar para lograr esa estrella”, aseguró Arrascaita quien fue uno de los que tuvo mejor calificación en el partido.



ESTADIO HERNANDO SILES

BOLÍVAR 2

22. Diego Zamora

21. Ronald Eguino

3. Mauricio Prieto

19. Nelson Cabrera

(8. L. Morales, 67')

14. Jaime Arrascaita

(7. H. Bargas, 80')

23. Leonel Justiniano

(2. E. Rodríguez, 87')

9. José Capdevila

20. Leandro Maygua

17. Juan Arce

15. Juan M. Callejón

18. Juan E. Fierro

DT. Beñat San José

GOLES:

Arce (37' y 84')



WILSTERMANN 1

1. Raúl Olivares

20. Christian Vargas

22. Edward Zenteno

5. Jorge Ayala

4. Juan Aponte

7. Marcelo Bergese

23. Fernando Saucedo

8. José Chávez

(15. C. Machado, 46')

10. Thomaz Santos

19. Gilbert Álvarez

(13. D. Mancilla, 63')

9. Marcos Pirchio

(24. Franco Olego, 71')

DT: Julio Zamora

GOLES:

Santos (28'), de penal



Árbitro: Nelio garcía (santa cruz)

Asistentes: Juan pablo montaño y pedro ávalos.

Público: 12.000 personas.

Expulsado: aponte (61') wilstermann.



Reacciones

“Fue un triunfo merecido, importante ante un rival complicado. Felicito a todo el plantel. ”

Beñat San José

Entrenador de Bolívar



“La pensé rápido, cuando venía arriba lo único que pensé es en pegarla y gracias aDios entró"

Juan Carlos Arce

Delantero de Bolívar



“Golpeamos en el momento preciso, se hizo lo justo para lograr la victoria"

Nelson Cabrera

Defensor de Bolívar



“Ya no podemos seguir equivocándonos más en este torneo"

Julio Zamora

Entrenador de Wilstermann



“Me molesta perder de esta forma. A veces nos perjudican los árbitros con insultos raciales"

Marcos Pirchio

Jugador de Wilstermann

No hay comentarios:

Publicar un comentario