jueves, 20 de octubre de 2016

Bolívar sufre para ganar pero es líder en solitario del Apertura

Bolívar es más líder del torneo Apertura tras ganar anoche por 1-0 a Blooming, en lance sacrificado donde también mostraron que tienen actitud y garra.

El triunfo les permite mirar desde arriba al resto, con sus 21 unidades, con lo que es líder solitario del torneo Apertura.

El trámite del primer tiempo fue de alta intensidad, ambos equipos salieron decididos a buscar la victoria, se tornó un lance entretenido, Bolívar fue el que tomó la iniciativa del cotejo, pero su rival, a los 10´de la primera mitad generó la primera llegada clara de gol mediante Joselito Vaca quien ingresó con balón dominado al área grande y fue el mediocampista Alán Farell quien sacó un soberbio remate que fue desviado por el golero Diego Zamora.

Con la primera llegada clara de gol el plantel de Blooming intentó adueñarse del partido, pero Bolívar no le permitió.

Leonel Morales consiguió dejar atrás a sus adversarios y filtró el balón que lo recibió bien el ariete Hugo Bargas quien remató muy de cerca del palo derecho.

Después de esa jugada el delantero Franco-Argentino salió lesionado tras haber chocado con un rival. Bargas abandonó por una molestia en el aductor derecho, en su lugar ingresó Juan Miguel Callejón. Con el ingresó del ibérico el plantel de Bolívar mejoró futbolísticamente. El estratega del plantel cruceño Mauricio Soria se dio cuenta que la Academia paceña comenzaba a crecer dentro el campo y comenzó a repartir instrucciones a sus mediocampistas. A los 26’, Salinas con mucha habilidad dejó afuera a Nelson Cabrera y con mucha sutileza intentó definir al palo más lejano del golero de Bolívar, pero Zamora reaccionó de nuevo bien, mandó el balón al tiro libre.

Los dirigidos por Beñat tampoco bajaron los brazos y el cotejo se tornó entretenido, los ataques eran constantes y ambos goleros empezaron a convertirse en figuras.

Casi al final de la primera mitad el Bolívar desaprovechó la chance más clara de los primeros 45 minutos, Juan Miguel Callejón con mucha elegancia dejó a dos rivales , cuando le salió un un tercer marcador celeste, éste salió ganancioso, pero cometió falta. Producto de esta falta el juez central Raúl Orosco cobró un tiro libre bastante cerca del área grande. El mismo Callejón cobró el tiro libre, el balón rebotó de los defensores cruceños y el ariete Gastón Cellerino, quien no estuvo atento, no pudo pegarle bien al esférico y salió desviado.

Sin mayores sobresaltos culminó la primera mitad con los dos equipos totalmente agotados por el esfuerzo físico.

En los segundos 45 minutos el partido comenzó con la misma intensidad que en el primer tiempo, pero fue Bolívar el que con mucha inteligencia se adueñó del partido.

Con buenos pases entre sus jugadores el equipo paceño abrió la defensa de Blooming. Al minuto 55´ llegó el único gol del partido, Juan Miguel Callejón sacó un excelente centro, el defensor Mauricio Prieto de cabeza logró pasar a Nelson Cabrera quien con un soberbio cabezazo infló las redes de Blooming.

Tras el tanto de Cabrera, los celestes se dedicaron a cuidar la diferencia muy temprano, creció Blooming, pero no tuvo la fuerza necesaria como para marcar en el arco celeste.

Blooming también tuvo su chance de igualar el marcador, los delanteros cruceños no pudieron controlar el balón que rebotó por toda el área chica y en la línea Luis Gutiérrez salvó a Bolívar. El resto del cotejo fue en aumento y los decibeles no disminuyeron hasta que el árbitro Orosco terminó las acciones del partido.

Bolívar es más puntero, mientras Blooming resigna la chance de acercarse al cuadro paceño.

Baldo Ramallo

No hay comentarios:

Publicar un comentario