lunes, 10 de octubre de 2016

Bolívar se afianza arriba y el Tigre golea

Bolívar y The Strongest vencieron ayer a San José (1-0) y Nacional Potosí (4-1), respectivamente, por el torneo de Reservas. El cuadro celeste se afianza en la cima del Grupo B, con 19 puntos, uno más que su escolta aurinegro, que tiene 18 unidades.

Bolívar tuvo la reaparición, en el segundo tiempo, del volante Jaime Arrascaita, quien luego de seis meses de estar fuera de las canchas, por una lesión en los ligamentos de la rodilla izquierda, volvió a jugar.

"Jugué con un poquito de miedo, pero lo más importante es que gané minutos. Me sentí muy bien, muy cómodo. Estoy trabajando muy bien. Espero volver lo más pronto posible a las canchas”, aseguró el paceño, quien ingresó al campo de juego del estadio Simón Bolívar, al primer minuto del complemento.

El cuadro celeste, dirigido por Óscar Villegas, ganó sobre el final con gol de Nicolás Landa, a los 95’.

Mientras tanto, The Strongest necesitó 45 minutos para conseguir una victoria más en este torneo de Reservas.

El venezolano Manuel Arteaga convirtió mediante la pena máxima y batió al portero Cristian Chilo, a los 14’.

El segundo fue obra de Percy Loza, quien culminó una buena jugada de contragolpe (26’).

El argentino Fabricio Pedrozo convirtió un doblete. El 3-0 llegó tras un buen pase de Miguel Quiroga y enfrentó al arquero para anotar el tercero (32’) y el cuarto fue mediante un tiro libre (36’).

Nacional Potosí descontó con el tanto de cabeza del defensa Felix Candia (55’).

Quiroga se lesionó y será operado mañana

El Tigre tuvo la mala noticia de la lesión del volante Miguel Quiroga, quien se retiró con una fractura en el codo derecho.

El médico del cuadro de Achumani, Jaime Espinoza, explicó anoche que el futbolista paceño será baja por aproximadamente seis semanas. Quiroga será operado mañana.

En el tercer compromiso del Grupo B. Real Potosí perdió de local con Universitario, por 1-2. Los goles del ganador fueron obra de Ronald Puma (9’) y Sebastián Montaño (27’). Real descontó por intermedio de Gonzalo Veizaga (90’).

Por el Grupo A, Guabirá aplastó a Sport Boys (5-1), Oriente 2-0 a Petrolero y Wilstermann consiguió su primera victoria del torneo sobre Blooming (2-1).

La dirigencia liguera informó que no se disputará el octogonal en la siguiente fase. Los ocho clasificados jugarán partidos de ida y vuelta, hasta la final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario