viernes, 28 de octubre de 2016

Bolívar liquida a San José y no afloja en la cima



Bolívar derrotó a San José por 0-2 y se mantiene en el tope de la tabla de posiciones del campeonato Apertura. Los celestes de La Paz suman 27 unidades y son líderes en solitario. Los santos no levantan cabeza de local ni de visitante. Son penúltimos en la general.

Los goles para los paceños fueron anotados por Rudy Cardozo (49') y por Leandro Maygua (81'). El partido reprogramado de la quinta fecha se jugó la noche de este jueves en el estadio Jesús Bermúdez, de la ciudad de Oruro.

El primer tiempo fue de trámite discreto con un Bolívar que controló las ansias del local lejos de la portería defendida por Diego Zamora. José Gabriel Ríos fue el más inquietante de los orureños. A los 16 minutos no pudo vencer al meta celeste con un disparo potente.

Bolívar, entretanto, hizo funcionar bien la dupla Cellerino-Arce. Los jugadores se entendieron como si hubieran jugado eternamente juntos. Fueron una pesadilla para la zaga del local.

Los goles llegaron en el complemento. Apenas unos minutos después de haberse reanudado el compromiso apareció Rudy Cardozo (49') con un soberbio remate de media distancia al ángulo del portero Franco. Imposible de atajar. Fue el 1-0.

Al minuto del tanto visitante, el local reaccionó por intermedio nuevamente de Ríos pero estuvo atento Zamora para ahogar el grito de gol de los orureños. El disparo desde el sector izquierdo fue despejado en gran acción por el meta celeste.

De ahí en más, Bolívar controló las acciones ante un San José que poco o nada hizo para merecer el empate. Los de Beñat capitalizaron un error del guardameta Franco para anotar el segundo. Una mala salida fue interceptada por Saavedra, que había ingresado por Cardozo. El volante cedió el balón para que Maygua coloque el segundo con remate colocado al fondo de la portería del meta argentino, a los 81 minutos.

Con el 0-2 la gente empezó a abandonar el Bermúdez, pues el partido estaba sentenciado. Bolívar solo hizo rotar el balón hasta que el juez central del partido Raúl Orosco decrete el final del compromiso. Triunfo merecido de la academia, que llega motivada al clásico paceño este domingo en el Hernando Siles. Un duelo para alquilar balcones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario