miércoles, 19 de octubre de 2016

Bolívar intentará ampliar su diferencia en el campeonato

Una dura parada le espera esta noche a Bolívar frente a Blooming en el estadio Tahuichi Aguilera, desde las 20:30, en partido en el que la Academia intentará lograr los tres puntos en disputa y comenzar a sacar diferencia ante sus rivales para mantenerse en el primer lugar de la tabla.

El encuentro entre celestes será el choque estelar, puesto que ambos vienen de ganar en la pasada fecha y se aguarda un duelo "abierto” .

Bolívar consiguió el domingo un esforzado triunfo ante Wilstermann de 2-1 y encabeza el torneo con 18 unidades, mientras que los blooministas golearon de visitantes a Guabirá (4-0) en Montero e inesperadamente ascendieron a la tercera posición de las colocaciones y de ganar hoy llegarán a 17.

El técnico de la Academia, Beñat San José Gil, decidió ayer dejar en la sede de Gobierno a los jugadores Wálter Flores por una contractura y Leandro Maygua con Juan Carlos Arce como parte de la rotación que propone para encarar la seguidilla de compromisos que tiene hasta el próximo 2 de noviembre, tiempo en el que jugará cinco lances.

Tal como pasó ante los aviadores, los bolivaristas volverán a utilizar en esta jornada una línea de tres en el fondo, pero esta vez se perfila el ingreso de Luis Alberto Gutiérrez junto con Mauricio Prieto y Ronald Eguino.

Como Arce no fue parte de la delegación que viajó anoche, la delantera estará conformada por dos exblooministas: Hugo Bargas y Juan Eduardo Fierro.

Por el lado del equipo cruceño, se confirmó la baja del golero Hugo Suárez que tiene una contractura en la pierna derecha y por precaución no será de la partida. El DT Mauricio Soria confirmó la presencia del guardameta Jorge Araúz y también ya podrá disponer en la defensa del retorno de Mario Cuéllar y Alan Loras que estaban suspendidos por expulsiones. Con estos dos jugadores listos para ser tomados en cuenta, el técnico deberá decidir si da la confianza a Maximiliano Ortiz o devuelve la titularidad a Cuéllar, que desde un inicio jugó junto al argentino Emanuel Bocchino y el brasileño Ricardo Duarte.



Celestes buscan arquero extranjero

Pese a que la dirigencia y el técnico prefieren esperar a que llegue diciembre, ayer se conoció que Bolívar tiene en planes contratar a un arquero extranjero para la próxima temporada, más cuando la Conmebol sancionó a Diego Zamora con tres partidos de suspensión por la expulsión que sufrió ante Atlético Nacional, en la Sudamericana.

El castigo que pesa sobre Zamora, sumado a que Rómel Quiñónez se recupera de la operación en la rodilla izquierda, hará que el equipo se quede sin un golero para la disputa de la Copa Sudamericana 2017.

Los otros goleros del equipo son los juveniles Javier Rojas y Leonardo Claros, pero ninguno de los dos debutó en la Liga.

"Cuando expulsaron a Zamora no lo sentimos mucho, pero luego ocurrió lo de Quiñónez y la sanción de tres partidos parece excesiva y ahora nos perjudica. Más adelante tomaremos las decisiones respectivas para dar solución al caso”, explicó San José.





DT San José comienza con la rotación de jugadores

Página Siete / La Paz

El director técnico de Bolívar, Beñat San José, comenzará esta noche con la rotación de jugadores en el onceno titular, decisión que tiene el objetivo de que no exista un agotamiento físico y mental en los futbolistas que tuvieron más minutos de juego. Ayer dispuso que Juan Carlos Arce, Leandro Maygua y Wálter Flores se queden a trabajar en La Paz apuntando al siguiente partido.

Maygua y Arce fueron dos fichas inamovibles en las estructuras del español en los últimos partidos de la Liga, pero San José admitió que tienen muchos minutos de juego encima y que los cuidará para los siguientes compromisos.

En el caso de Flores, el volante jugó el partido de la Selección frente a Ecuador y en la sesión de ayer acusó una pequeña contractura muscular, pero esta no es de consideración.

Luego del encuentro de hoy frente a Blooming, los celestes recibirán el domingo a Sport Boys en el estadio Hernando Siles, el miércoles 26 visitarán a San José en Oruro, el domingo 30 disputarán el clásico paceño con The Strongest y en el feriado de Todos Santos serán locales con Petrolero de Yacuiba, el 2 de noviembre.

"Tengo una plantilla muy versátil y con gran capacidad para afrontar este ritmo de encuentros que tendremos antes del próximo receso”, comentó el entrenador.

La decisión de rotar jugadores podría alcanzar el fin de semana a Mauricio Prieto y Leonel Justiniano, que son los otros futbolistas que tuvieron mayor presencia en los últimos compromisos. De darse esa opción, podría tener su oportunidad Luis Gutiérrez en la zaga celeste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario