domingo, 23 de octubre de 2016

Bolívar derrota a Sport Boys por 2-1 en la agonía



De la mano de Gastón Cellerino Bolívar pudo conseguir un triunfo (2-1) agónico ante un Sport Boys que se plantó mejor en el segundo tiempo pero no pudo sostener la presión del local. La visita se adelantó en el marcador mediante Juan Vogliotti (52'). La alegría no duró mucho porque el argentino Cellerino le dio vuelta al marcador en los descuentos. Con este triunfo los celestes son punteros con 24 unidades.

Bolívar fue dominador desde el inicio del primer tiempo, a los cuatro minutos Juan Carlos Arce estrelló el esférico en el travesaño, tras un centro de Fierro. Luego Juan Miguel Callejón remató pero su disparo salió cerca del palo derecho de Dulcich. La visita recién se acomodó desde el minuto 20. Generó un par de ocasiones, sin éxito, mediante Samuel Galindo y Jhasmani Campos.

La academia paceña generó 11 jugadas en el primer tiempo para poder anotar en la portería de Sport Boys, pero la poca eficacia de Callejón, Arce y Fierro, provocaron el fastidio del técnico Beñat San José, que se agarraba la cabeza y buscaba explicación a casa paso al borde del campo de juego.

El complemento tuvo antes de los diez minutos dos puntos de inflexión. Al minuto 48 el árbitro Jordy Alemán expulsó a Juan Eduardo Fierro de Bolívar y a Grendy Perozo de Sport Boys por agresión mutua. Mientras los académicos seguían reclamando por la roja de Fierro, los warneños aprovecharon la distracción de la zaga para que 'Chicho' Vogliotti coloque el 0-1 a los 52' tras centro de Omar Morales, desde la derecha.

Con el marcador adverso y jugando con diez, el técnico Beñat San José hizo modificaciones, pero la más importante fue el ingreso de Gastón Cellerino por Leonel Morales al minuto 58. Con la inclusión del argentino en la ofensiva, las cosas cambiaron. Cuando trascurría el minuto 72, un centro de Juan Miguel Callejón desde la banda izquierda fue bien aprovechado por el goleador, que ingresó limpio con un frentazo para anotar el 1-1. Gran falla de Silvio Dulcich, que se dejó anticipar por el atacante.

Con el marcador empatado, los paceños se fueron con todo al ataque en busca del desnivel, que consiguieron cuando se jugaba tres minutos de adición. Cellerino nuevamente se hizo presente en el marcador. El ariete aprovechó un centro retrasado de Leonel Justiniano para vencer, de derecha, a Dulcich por segunda vez (93'). Triunfo de dientes apretados para Bolívar pero valioso al final porque sigue líder del Apertura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario