jueves, 20 de octubre de 2016

Bolívar derrota a Blooming en Santa Cruz y se afianza en la punta del Apertura




Con un gol de Nelson Cabrera en el segundo tiempo, Bolívar derrotó este miércoles a Blooming en el estadio Tahuichi Aguilera de Santa Cruz y se afianzó en el primer lugar de la tabla de posiciones del torneo Apertura de la Liga.

La Academia llegó a 21 puntos, inalcanzables por ahora, seis por delante de The Strongest, que este jueves debe recibir a Oriente Petrolero en el estadio Hernando Siles.

Jugar organizado, generalmente sólido, mostrar aplomo y además ser equilibrado entre defender y atacar, fueron los argumentos determinantes de Bolívar para obtener la victoria ante un rival batallador.

Blooming, comandado por Joselito Vaca, tuvo 25 buenos minutos por las llegadas con opciones de gol.

Así, Diego Zamora salvó a los 10 ante Kevin Farell; luego, un centro cruzó el área y no hubo nadie que la metiera; y en la tercera de nuevo el arquero salvó otra vez a disparo de Farell.

Pero después apareció un Bolívar maduro para pararse mejor, y una vez afianzado primero buscó el contragolpe y después ya estaba armado como para que las chances fueran más claras y diera la impresión de que le sacaba cierta diferencia a su rival.

Es verdad, en el cuarto de hora final de ese periodo hubo un juego intenso, de ida y vuelta, y el gol estuvo para cualquiera. Para Blooming, cuando Pablo Salinas perdió en un mano a mano ante Zamora; y para Bolívar, la vez que Juan Eduardo Fierro no pudo definir en la puerta del arco.

En la segunda parte hubo más lucha en el medio; sin embargo, el oficio bolivarista, individual y colectivo, logró inclinar la balanza, tanto que el control del juego fue suyo.

El gol llegó temprano (9’) mediante una gran jugada preparada desde el centro de Callejón, la pivoteada de Cellerino y el cabezazo final de Cabrera.

En lo mucho que quedaba Bolívar estuvo más cerca del segundo que Blooming del empate, aunque en una llegada profunda del equipo cruceño se dio una acción polémica (22): fue gol del equipo local, la pelota cruzó la línea por completo antes de que Luis Gutiérrez la sacara, pero para el árbitro y compañía no ingresó.

El joven golero Jorge Arauz, quien reemplazó a Hugo Suárez en el arco de Blooming, salvó ante Callejón una vez; mientras que Jaime Arrascaita se “comió” otra, en las opciones más claras que tuvo Bolívar para ampliar la cuenta.

El cuadro cruceño presionó en el final, aunque no logró mover el resultado

No hay comentarios:

Publicar un comentario