sábado, 22 de octubre de 2016

Beñat se rinde al Bigotón y va por el triunfo

El del domingo, el choque entre Bolívar y Sport Boys, también tendrá un matiz especial, porque al frente no solo chocarán los dos equipos, sino también será un duelo del maestro con el estudiante, tomando en cuenta de que Beñat San José Gil se declaró un ferviente admirador de Xabier Azkargorta, técnico que nació como él en Guipuzcoa, País Vasco.

En todo caso, Beñat tiene en claro que será un partido especial, con diversos matices, no solo porque estará el actual líder, Bolívar, sino porque al frente estará un plantel de grandes jugadores pero que está en el último lugar de la tabla.

“Sport Boys tiene un gran equipo y Azkargorta es un genio, un técnico que consiguió muchas cosas, hizo cosas increíbles, lo admiro mucho, se le valora mucho allá y aquí, solo rendirme a él y aprender de él, ahora bien, cuando pita el árbitro, solo existen los 90 minutos y vamos por la victoria cada uno”, señaló. San José expresó que es una ventaja para Azkargorta, que conozca muy bien a la plantilla de Bolívar, a la que conoce bien.

“Es una ventaja, un argumento, (Azkargorta) es muy estudioso, es un estratega de alto nivel, pero vamos a intentar ponerle las cosas muy difíciles”, remarcó.

Luego, destacó ayer el triunfo ante Blooming, el pasado miércoles: “Se ganó puntos importantes en Santa Cruz, se pudo dar descanso a algunos, luego fueron de la partida algunos que no tenían minutos de juego, quienes lo hicieron muy bien”, recalcó. Beñat San José calificó a Santa Cruz como uno de los reductos más complicados que hay en el fútbol boliviano, por lo que los tres puntos conseguidos el pasado miércoles, “son de oro”, según el timonel vasco.

DIÁLOGO

Beñat San José y Nelson Cabrera, al final del entrenamiento, sostuvieron un diálogo ameno donde se hizo un balance del partido, además de otros aspectos que dejó en la interna del club, el timonel de origen vasco.

San José dijo que las charlas son técnico-tácticas, lo importante es buscar el diálogo, “mi decisión tiene que tratar de ser la más adecuada posible”, mencionó en torno a la confirmación del plantel titular.

Nelson Cabrera, dijo por su parte que se logró los tres puntos ante un gran rival y que todos “estamos contentos, esperemos ratificarlo el domingo”, recalcó.

Cabrera agregó que siempre “es lindo marcar, sobre todo si uno es defensor, a todos les costará jugar allí, pero debemos seguir así”.

Luis Moreno

No hay comentarios:

Publicar un comentario