jueves, 27 de octubre de 2016

Beñat San Jose “Tenemos que saber asimilar el paso a paso”

El técnico de Bolívar, Beñat San José, sostuvo que si su equipo gana esta noche la primera rueda será mérito de toda la plantilla de jugadores, que en cuatro meses de trabajo demostró un gran crecimiento en el día a día; sin embargo, alertó que "esto no es cómo empieza, sino cómo acaba”.

Los celestes se adjudicarán la primera vuelta del campeonato si esta noche suman por lo menos un empate en el compromiso ante los santos. "Es un mérito terrible de los jugadores, pero tenemos que estar fuertes en la parte mental y asimilar el paso a paso que debemos dar en cada partido.

Cuando creamos que lo tenemos todo es cuando lo empezaremos a perder y eso puede ser fatal”, aseguró.

Al vasco se le consultó sobre la posibilidad de llegar a 50 puntos en un posible título de los celestes, cuando el promedio en los últimos años fue de 43 unidades. "Sería impresionante llegar a los 50 puntos, pero en el fútbol lo que manda es el partido a partido y así debemos enfocar nuestra tarea”, agregó.

San José Gil subrayó también que la versatilidad que tengan los equipos en el certamen será clave para llegar al título. El técnico reiteró que le parece una "barbaridad” que se juegue tres encuentros en una semana. "La versatilidad marcara este campeonato y yo estoy tranquilo en ese aspecto porque tengo un grupo de jugadores que me han respondido cuando les tocó la oportunidad”.

Retorno

Los académicos retornarán mañana a la sede de Gobierno, antes del mediodía, para alistar el choque del domingo contra The Strongest. Para ese encuentro una de los que estará en el equipo es el volante Leonel Justiniano que ayer no viajó a Oruro; mientras que se aguarda una sanción de parte del Tribunal de Justicia Deportiva sobre la expulsión de Juan Eduardo Fierro. Si al atacante le cae dos compromisos se perderá el clásico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario