miércoles, 14 de septiembre de 2016

Nacional muestra su casta y despacha a Bolívar

Bolívar cayó ante Atlético Nacional que demostró por qué es el campeón de la Copa Libertadores y por qué es candidato a conquistar la Copa Sudamericana, en lance de vuelta jugado en el estadio Atanasio Girardot de Medellín.

No se llenó el estadio, pero sí hubo una fuerte presión de parte de la afición local sobre el plantel local, que tuvo atisbos de buen juego, y en el momento justo anotó el tanto del triunfo.

El primer tiempo fue bastante sacrificado por el equipo que dirige Beñat San José Gil, que intentó maniatar a los colombianos, pero tienen hombres de buen pie que saben en qué momento marcar la diferencia. Fue el momento en que aparecieron los Bocanegra, Guerra, Borja, sobre todo éste último, que mostró por qué es uno de los jugadores más cotizados del cuadro colombiano. Eguino, Cabrera, Gutiérrez y Rodríguez, hicieron lo que pudieron para frenar a los colombianos, solo lo consigueron en el primer tiempo, cuando el arco celeste se salvó en por lo menos un par de ocasiones, con un Romel Quiñónez batido.

El primer tiempo terminó 0-0, pero en el segundo cambió la historia del encuentro, porque primero Berrio avisó y finalmente fue Miguel Borja, el mejor hombre de ataque, quien marcó a los 60 minutos el primer tanto, tras bonita combinación con Macnelly Tórrez y Alejandro Guerra, con remate al costado.

Bolívar intentó cambiar la historia con Juan Eduardo Fierro, pero no le alcanzó.

Si bien el segundo tiempo fue para los colombianos, pero el plantel de Beñat mostró bastante sacrificio, se intentó pero no hubo la claridad suficiente como para anotar.

Mientras, Borja se hizo difícil de marcar, y probó en un par de ocasiones las condiciones de Romel Quiñonez.

Hasta se animó a buscar el gol en un tiro de esquina, dejó a su arco desguarnecido y cerca estuvo el segundo tanto colombiano. Sobre el final, el juez no cobró una mano clara de Bocanegra lo que originó el reclamo celeste. Si pitaba, tal vez la historia pudo ser otra. Chau Copa.

EL PENAL QUE NO QUISO PITAR EL JUEZ

La jugada sucedió en el último minuto, el balón pegó en la mano de Daniel Bocanegra, el juez ecuatoriano Rody Zambrano no se animó a pitar penal, lo que fue reclamado por todos los jugadores, incluso fue expulsado José Luis Sánchez Capdevilla.

Luego, en los vestuarios, el comentario fue generalizado de los jugadores y de los dirigentes.

Alvaro Loayza, uno de los que pudo ver la jugada por la TV, dijo que “todo el mundo lo vio, si el juez hacía su trabajo, tranquilamente pitaba penal y nosotros con el envión anímico que estábamos, en una de esas pudimos haber ganado el partido, pero el árbitro no quiso”.

En todo caso, Loayza señaló que se ha demostrado que Bolívar está como para pelear el torneo Apertura, por lo que hay tranquilidad. “Fue un partido de 180 minutos, demostramos que fuimos superiores ante el campeón de la Libertadores, lo que nos deja tranquilos”.

Hasta los periodistas de la cadena RCN tuvo palabras de desaprobación para el juez ecuatoriano, del que dijeron que no se animó a sancionar el claro penal.

“En todo caso, queda que el equipo demostró que está para luchar contra cualquiera, el equipo de Beñat propuso, lo que se vio en el partido. Ahora queda pensar en el torneo Apertura”, dijo Jorge del Solar.

EL PLANTEL SE ENTRENA HOY Y LLEGA MAÑANA

El plantel celeste, tras su partido de la víspera, se entrenará hoy por la mañana en un lugar por confirmar, luego por la noche, a las 19.30, se trasladarán al aeropuerto de Medellín para emprender el retorno al país.

De acuerdo al cronograma de los celestes, el arribo a La Paz está previsto para las 03.00 de este jueves.

El entrenamiento del jueves, aún no está confirmado el horario, aunque podría ser en horas de la tarde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario