jueves, 8 de septiembre de 2016

Loayza destaca la solidaridad de San José y requiere apego a la norma

El Presidente del Club Bolívar, Guido Loayza, se mostró agradecido con la postura que asumió San José de respaldar el pedido celeste por reprogramar el encuentro que deberían jugar el jueves 15 de septiembre.

Ocurre que los celestes deberán jugar el martes 13 de este mes ante Atlético Nacional, en Medellín, mientras el domingo, dos días antes, se enfrentarán a Oriente Petrolero, en el Hernando Siles. Y, para rematar, el domingo 18 se enfrentarán a Guabirá de Montero. Serán cuatro partidos en siete días, una situación que calificó de poco ética por parte del entrenador celeste Beñat San José Gil.

Mientras, Guido Loayza, ayer, en contacto establecido con Deportes El Diario, se limitó a mencionar que no entiende como la Liga, mediante su comité técnico no aprueba la normativa internacional, cuando suceden situaciones como las del encuentro ante Atlético Nacional y Oriente Petrolero.

“En ese sentido, la normativa internacional que rige en la Conmebol señala que el encuentro del torneo local se debe anticipar en 24 horas, sin consultar a nadie; por ello, se debería jugar el encuentro entre Bolívar y Oriente el sábado, pero aquí no se respeta esa situación y nos harán jugar el domingo, dos días después tenemos nuestro partido de la Sudamericana”.

Asimismo, Loayza, destacó el apoyo que se ha recibido de parte del club San José, que según mencionó el titular de Bolívar, aceptó reprogramar el encuentro del jueves 15 para el 1 de octubre.

“Hay que destacar ese tipo de actitudes, del señor Edwin Zeballos (presidente de San José) que han aceptado reprogramar un partido que no podíamos jugarlo, en todo caso, la respuesta de la Liga no fue la esperada”, remarcó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario