domingo, 18 de septiembre de 2016

La Academia retorna al ruedo de la Liga a recuperar terreno

Bolívar intentará recuperar esta tarde el terreno perdido en el partido que disputará frente a Guabirá, desde las 16:00, en el estadio Hernando Siles, por la sexta fecha del certamen Apertura de la Liga.

Los celestes cayeron hace una semana frente a Oriente Petrolero 1-0, ya que su técnico decidió poner un equipo mixto debido a que 48 horas después tenía que afrontar el partido frente al Atlético Nacional por la Copa Sudamericana. La caída bajó a los académicos a la mitad de la tabla de posiciones con sólo seis unidades acumuladas, pero con la diferencia que tiene dos partidos menos que postergó por su participación en el certamen internacional.

"No podemos fallar en condición de local, es necesario ganar a Guabirá para ponernos otra vez entre los punteros de la competencia y con dos partidos menos que lo jugaremos en los siguientes días”, sostuvo el volante Leonel Justiniano.

Una vez que el equipo quedó eliminado de la Copa Sudamericana, el entrenador Beñat San José mencionó que se acabaron los equipos mixtos y adelantó que a partir de hoy pondrá todo su potencial en los encuentros que le toque disputar por el certamen Apertura.

"Ya no hablaremos de un equipo combinado, sino de poner en la cancha a los que mejor se encuentren. Vamos a respetar mucho a todos los rivales de la Liga, pero ahora vamos directo por el título y a ganar todo lo que venga”, subrayó el español.

Para la jornada de hoy existe la posibilidad que el uruguayo Mauricio Prieto haga pareja en la zaga junto a Nelson Cabrera. San José destacó el debut que tuvo el defensor charrúa ante Oriente y dejó abierta la posibilidad que esta tarde pueda partir desde el inicio. Los jugadores Edemir Rodríguez y Wálter Flores no serán de la partida debido a que no superaron sus dolencias, en cambio fue convocado el atacante Gastón Cellerino.

El de hoy será el cuarto partido consecutivo de Bolívar en La Paz, hasta el momento no ha tenido ninguna visita al interior del país, por lo que los jugadores intentan asegurar las tres unidades para meterse nuevamente a la pelea.

Los azucareros tienen una campaña irregular en el torneo, el pasado domingo golearon en su reducto a San José de Oruro, pero a media semana cayeron a manos de Petrolero en la visita que realizaron a Yacuiba.

El técnico Federico Justiniano adelantó que ante la Academia alineará a Luis Hernán Melgar y José Alfredo Castillo en el ataque. "Sabemos que Bolívar está urgido de conseguir puntos y trataremos de aprovechar esa presión que tienen para poder sacar al menos un empate en un encuentro complicado”, anotó el estratega de los montereños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario