miércoles, 14 de septiembre de 2016

El árbitro no cobra un claro penal y Bolívar queda fuera de la Sudamericana



La ilusión de Bolívar en la Copa Sudamericana se terminó en Medellín, donde el Atlético Nacional se impuso este martes por 1 a 0 en el estadio Atanasio Girardot y abrochó su clasificación a los octavos de final del torneo, instancia en la que se medirá con el ganador de la llave entre el paraguayo Sol de América y el peruano Sport Huancayo.

Hubo una polémica jugada en los descuentos del partido, cuando Bolívar se jugaba el todo por el todo por llegar al gol del empate: el zaguero Daniel Bocanegra tocó claramente la pelota con la mano en el área, pero el árbitro ecuatoriano Roddy Zambrano interpretó que no había intención y dejó seguir. Los reclamos celestes fueron en vano.

El único gol del partido lo anotó a los 15 minutos del segundo tiempo Miguel Ángel Borja, quien también había convertido en la ida jugada en el estadio Hernando Siles, donde empataron a un gol.

El orden fue la virtud de Bolívar para defenderse, su dedicación fue ésa. Con cinco jugadores en la última línea no dejó que los referentes de ataque de su adversario se movieran con comodidad y les complicó en la definición.

Al minuto la Academia tuvo una buena posibilidad: tras un mal rechazo de la zaga, la pelota le quedó a Juan Miguel Callejón, cuyo remate hizo impactar la pelota en el arquero, y del rebote Hugo Bargas disparó desviado.

Después Atlético dominó, tuvo el control y generó ocasiones de riesgo, al menos tres, pero sus remates fueron desviados. La situación más clara fue obra de Borja, quien culminó un contragolpe con un tiro de zurda que hizo que el balón pegara en el palo (42’).

En la segunda parte, Borja convirtió el único gol en una jugada colectiva a tres toques: Alejandro Guerra le dio el balón a Macnelly Torres, quien se lo devolvió de taco, finalmente terminó habilitado el goleador para embocar con un tiro a ras del piso, al costado derecho.

Bolívar hizo poco para buscar el gol del empate que forzara a una definición a través de los penales, llegó escasamente, salvo en la acción final en la que el árbitro le privó de la chance para lograr la igualdad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario