viernes, 16 de septiembre de 2016

DT San José: “A partir de ahora, a ganar todo lo que venga”

Se acabaron los equipos combinados. Con Bolívar eliminado de la Copa Sudamericana, el único reto que tienen los celestes por delante es el torneo local, por ello el director técnico Beñat San José Gil adelantó ayer que a partir del domingo pondrá todo su potencial en los encuentros que le toque disputar por el Apertura. "A partir de ahora, a ganar todo lo que venga”, dijo.

En la última fecha del campeonato los bolivaristas pusieron un equipo combinado frente a Oriente Petrolero con el que perdieron por 1-0 y resignaron tres unidades. El cuerpo técnico apostó a cuidar el equipo titular que jugó hace tres días ante Atlético Nacional de Medellín ya que tenía fe en lograr el pase.

"A partir del domingo ya no hablaría de un equipo combinado, sino de poner en la cancha a los que mejor se encuentren. Vamos a respetar mucho a todos los rivales de la Liga, pero ahora vamos directo por el título y a ganar todo lo que venga”, subrayó.

San José destacó también el respaldo que recibió de parte de los jugadores a la tarea que emprende desde el pasado 20 de junio. Luego de la eliminación del equipo en la Copa Sudamericana, el vasco contó que se encontraba desconsolado por el resultado, pero le reconfortó el respaldo de los futbolistas.

"Los jugadores son los que más animaron al técnico, uno puede pensar que fue al revés, pero la verdad es que salí muy afectado por la rabia y la ilusión que tenía de clasificar, pero las circunstancias adversas que rodearon al compromiso impidió que podamos conseguir ese objetivo. El respaldo del grupo a la tarea que estamos realizando es importante, estamos unidos y ahora hay que ir paso a paso por el campeonato”, aseguró.

Bajas y dudas

Para el lance del domingo ante Guabirá, quedó descartada la presencia de Edemir Rodríguez y de Wálter Flores. El primero retornó con una contractura en el abductor de la pierna derecha; mientras que el orureño se recupera de una lesión en el tobillo.

El médico Guillermo Aponte sostuvo que, "la contractura de Edemir no es muy seria, pero nos tomará unos tres o cuatro días para su recuperación”.

La recuperación de Flores marcha por buen camino, es más, ayer por la tarde el volante trotó alrededor del campo de juego en compañía de Rodríguez, pero ambos esperarán unos días más antes de estar a disposición del técnico.

El argentino Gastón Cellerino, que salió lesionado del tobillo izquierdo, ayer ingresó cojeando a los vestuarios y si no se nota una mejoría en las siguientes horas, se convertirá en la tercera baja. En cambio, es más posible que pueda volver al equipo titular el lateral Erwin Saavedra.

Los bolivaristas retornaron la madrugada de ayer a La Paz y por la tarde volvieron al trabajo.

La Academia se alista para otra seguidilla de partidos

Página Siete / La Paz

Pese a que Bolívar fue eliminado de la actual versión de la Copa Sudamericana, ahora le espera otro calendario apretado hasta fin de mes. En 14 días los académicos deberán disputar cinco encuentros, un par de ellos producto de las postergaciones que tuvo por su participación a nivel internacional.

La seguidilla de encuentros de los celestes comenzará el domingo 18 frente a Guabirá, en La Paz; mientras que el miércoles 21 también será local frente a Nacional Potosí. Hasta ahí los encuentros programados en el estadio Hernando Siles, porque luego vendrán tres salidas consecutivas: la primera visita del torneo la realizará el sábado 24 a Petrolero, en Yacuiba, el 28 se presentarán en la Villa Imperial ante Real Potosí y el sábado 1 de octubre con San José, en la Capital de Pagador.

Antes del receso del campeonato, por la disputa de las eliminatorias, los bolivaristas tienen planificado quedarse con las 15 unidades en disputa y comenzar a pelear el primer lugar.

"El primer paso es Guabirá y si bien aparece como un equipo modesto hay que tener mucho cuidado ya que le complicaron a The Strongest en la primera fecha. Nosotros tenemos que saber controlar la rabia que tenemos contenida por la eliminación y enfocarnos en los partidos seguidos que tenemos para pelear por los primeros lugares en la tabla”.

El zaguero Nélson Cabrera acotó que el grupo tiene claro que se debe hacer un "borrón y cuenta nueva” sobre la marcha ya que desde el domingo se debe comenzar a sumar para pelear el primer lugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario