jueves, 22 de septiembre de 2016

Bolívar supera a Nacional Potosí y toma la punta en solitario del torneo Apertura




Bolívar saltó a la punta del torneo Apertura de la Liga al vencer a Nacional Potosí (4-2), en partido disputado este miércoles en el estadio Hernando Siles, correspondiente a la jornada 3 del torneo Apertura de la Liga.

Con un encuentro menos (cinco) que la mayoría (seis), la Academia alcanzó el tope con 12 unidades, dos por delante de los equipos que ahora marchan segundos en la tabla.

El primer tiempo terminó igualado 2 a 2. El equipo potosino sorprendió con su juego ordenado atrás y efectivo en el contragolpe.

La historia cambió en la segunda parte, en la que Bolívar basó su superioridad en un accionar rápido, mientras su adversario ya no pudo reaccionar.

Nacional abrió la cuenta a los 11 minutos mediante Dustin Maldonado, aprovechando una mala salida, con pase equivocado, del académico José Luis Sánchez Capdevila.

En el primer cuarto de hora, la visita tuvo otra ocasión más, desperdiciada por Cristian Alessandrini solo frente al golero Romel Quiñónez.

Bolívar logró dar vuelta el marcador en dos acciones punzantes: a los 24 minutos, Juan Carlos Arce mandó un centro para Juan Miguel Callejón, quien remató de primera. Y a los 28’, Erwin Saavedra centró justo para Juan Eduardo Fierro, quien anotó de cabeza.

Pero Nacional volvió a tener otra ocasión en un nuevo error de la zaga bolivarista, y le sacó tajada sacó: Isaías Dury mandó un centro que fue conectado por Alessandrini a los 38’, venciendo al guardameta celeste.

En la segunda parte, Alessandrini falló un gol cantado a los 11 minutos luego de un pase de Jenry Alaca, y ahí cambió la historia del partido.

Bolívar mejoró su juego, fue rápido en sus ataques y convirtió los goles de la victoria.

A los 19 minutos del complemento, Wálter Rioja clavó la pelota en su propio arco por intentar rechazar un centro lanzado por Callejón; y a los 23’, el español construyó una jugada que fue terminada por Leandro Maygua con un “sombrerito” para el 4-2 definitivo.

Bolívar cerró una serie de cinco partidos seguidos jugando en La Paz, con cuatro victorias y una sola derrota, la que sufrió poniendo un equipo alterno frente a Oriente.

La Academia jugará el sábado su primer partido como visitante, lo hará frente a uno de los segundos, Petrolero de Yacuiba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario