martes, 13 de septiembre de 2016

Bolívar intentará dar la gran sorpresa de la Sudamericana

Bolívar buscará esta noche otra hazaña en la visita que realizará al Atlético Nacional, de Medellín, el mejor equipo de América y último campeón de la Copa Libertadores. El encuentro se disputará desde las 20:45 en el estadio Atanasio Girardot, donde los colombianos no han perdido en lo que va del año y son firmes candidatos a avanzar a la próxima ronda.

El partido de ida, que se jugó el pasado 24 de agosto, concluyó emparejado a un gol por lado, resultado que por el momento le da al Atlético la primera opción, ya que venciendo por cualquier marcador o igualando sin apertura del marcado accederá a la siguiente fase.

En cambio, la Academia está obligada a hacer un partido "casi perfecto” para poder seguir con vida en la Copa. Si el compromiso termina a un gol por lado, se definirá al clasificado por la instancia de los penales; mientras que un 2-2, 3-3 o 4-4 también clasifica a los bolivaristas y ni hablar de una victoria, que sería el gran batacazo de la Copa Sudamericana.

A la "fe y esperanza” que tienen los celestes por conseguir un buen resultado, hay que añadir la estadística que tiene en ese país, donde ha ganado en tres ocasiones y no pierde en las últimas tres confrontaciones que tuvo desde 2006; aunque está claro también que en esta jornada tendrá al frente al mejor equipo del continente.

El onceno que tiene en mente el técnico Beñat San José Gil tendrá varias modificaciones en relación al juego que perdió el domingo con Oriente Petrolero (1-0), por la cuarta fecha del campeonato Apertura de la Liga. El DT reservó a la totalidad de sus jugadores para esta noche, ya que consideraba que iban a ser sometidos a un intenso trajín en la parte física.

Una de las bajas sentidas que tendrá la Academia será la del volante Wálter Flores, quien no viajó por una lesión en el tobillo derecho. El orureño fue una de las figuras en los dos últimos partidos que disputó con la Selección boliviana en las Eliminatorias y apuntaba a ser parte del equipo titular. Leonel Justiniano será el reemplazante de Flores en el medio terreno.

Otro que fue titular en la Verde, Edemir Rodríguez, también será considerado por San José Gil, quien adelantó, entre otros, los retornos de Romel Quiñónez, Nelson Cabrera, Ronald Eguino, Juan Miguel Callejón, Leandro Maygua o Juan Carlos Arce.

Para los cafeteros el juego es un paso importante en su intención de ganar la Copa

Sudamericana, que les fue esquiva en 2014, cuando cayeron en la final ante River Plate, de Argentina. "Queremos ganar la Copa Sudamericana, que en su momento se nos negó. Debemos ratificar el buen resultado conseguido en La Paz”, dijo el portero argentino Franco Armani. El consagrado golero verdolaga consideró que Bolívar "es un rival muy difícil con los desbordes, centros, remates fuera del área”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario