lunes, 19 de septiembre de 2016

Bolívar hizo su festín ante un frágil Guabirá

Bolívar hizo su festín con un ‘hat trick’ (triplete) de Juan Miguel Callejón, plantándole seis goles a un pálido Guabirá por la sexta fecha del torneo Apertura. Fue un partido “livianito” para el celeste paceño porque enfrente estuvo un adversario que se entregó mansito y así le fue. Conceptualmente el celeste fue superior y hasta se diría que sometió caminando al once de los ‘Diablos rojos’, como se denomina al elenco montereño.

Los bolivaristas se bastaron del primer tiempo para hacer sentir el rigor de su propuesta, porque antes del descanso los guarismos claramente les favorecía (3-0).

Guabirá, que llegó a la contienda en vuelo chárter, del avión se dirigió directo al estadio Siles, pero a la hora del balance esto no dio resultado, no tuvo ideas y menos talla física para al menos intentar equilibrar las acciones que se les hizo cuesta arriba.

EL ROSARIO

Con un disparo de penal, el balón se metió a la red a media altura y a la izquierda del arquero Arias, su autor el ibérico Callejón (7’ PT). El penal fue por falta de Ibañez en contra de Fierro dentro del área grande.

Arce, con una frialdad interesante, encaró y amagó en zona roja, y ante la salida del meta Arias la empujó sutilmente a media altura para anotar el segundo (18’ PT).

La tercera cifra fue también con un tiro penal que ejecutó Fierro, a consecuencia de otra falta de Ibañez, quién ya estaba amonestado, por tanto vio la tarjeta roja. El delantero cuando cobró la sanción resbaló y el balón que fue impulsado en una circunstancia confusa, igual superó la custodia de Arias, era el 3-0 (44’ PT).

Con “sablazo” desde 25 metros Callejón anuló a Arias, luego de una buena acción de Arce que cedió el pase oportuno para la entrada del goleador, la cuenta subió a cuatro (6’ ST).

Un centro quirúrgico de Callejón encuentra a Fierro que superó a la floja defensa roja y con un frentazo anotó la quinta de la tarde (29’ ST).

Callejón se encargó de poner el ‘cherry’ a la tarde celeste, cobró un tiro libre desde la derecha, el balón alto y certero encontró el ángulo derecho del arco sur y se coló para encontrar la red, porque Arias llegó a tocar el esférico, pero no conjuró la situación (43’ ST) y la cuenta se rozó con la media docena (6-0) para el local.

EL PARTIDO

Para el celeste fue una tarde distendida, porque la contienda se convirtió en un monólogo. Dio la impresión -en la primera etapa- que el recién ascendido Guabirá olvidó el libreto en el vestuario y elaboró un juego abriendo la cancha, el rojo se desgastó rápidamente, cediendo la iniciativa a un celeste con hambre de victoria.

Ante las varias arremetidas del local, sólo en una ocasión, a través de Aguirre que disparó de 30 metros exigió a una felina reacción del meta Quiñonez que arrimó en el corner (25’ ST). Con un hombre menos, el complemento fue más complicado para la visita y se fundió en sus limitaciones que estaban desparramadas por todos los sectores del campo de juego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario