miércoles, 21 de septiembre de 2016

Bolívar es único líder al vencer a Nacional Potosí

Bolívar goleó a Nacional Potosí por 4-2. La academia paceña no baja el pie del acelerador y se coloca como líder del campeonato con 12 unidades. A pesar de iniciar el compromiso perdiendo, los celestes terminaron ganando el cotejo con autoridad. Los goles para los locales fueron anotados por Juan Miguel Callejón (23'), Juan Eduardo Fierro (27'), Wálter Rioja (en contra 64') y Leandro Maygua (67'). Para la visita marcaron Dustin Maldonado (11') y Cristian Alessandrini (37').

El primer tiempo fue puras emociones. Al minuto 11, ante la sorpresa de los locales, Nacional Potosí abrió el marcador mediante su mejor hombre, Maldonado con un remate de media distancia desde fuera del área para vencer la resistencia de Romel Quiñónez. Fue un baldazo de agua fría en el Siles.

Los minutos posteriores fueron para Bolívar, que apretó el acelerador y consiguió el empate, tras un centro de Juan Carlos Arce desde el sector derecho para que Juan Miguel Callejón agarre el balón y remate cruzado para marcar el 1-1 a los 23'. No tardó mucho para que llegue el desnivel para la academia paceña. La jugada nació en otro centro perfecto de Erwin Saavedra para que Fierro concrete el segundo tanto de cabeza a los 27'. Hasta ese momento se hacía justicia en el marcador.

Con la ventaja consumada, Bolívar bajo la intensidad y permitió que la visita pueda jugar y volver a igualar mediante el argentino Alessandrini con un soberbio cabezazo, a los 37'. Los potosinos se volvían a ilusionar con el 2-2 transitorio.

El complemento arrancó con Nacional Potosí más motivado, pero cuando transcurría el minutos 64, un arranque por izquierda del zaguero uruguayo Mauricio Prieto terminó con el balón en el fondo del arco de Banegas. El tanto del desnivel lo marcó Rioja en su propia meta. El defensor, en su afán de despejar, cortó la trayectoria del balón descolocando a su propio arquero.

Con el tercer gol no tardó mucho en llegar el cuarto. Una buena jugada entre Juan Miguel Callejón y Leandro Maygua que culminó con un remate suave sobre la humanidad del arquero Banegas al (67') para celebrar el definitivo 4-2 en el Hernando Siles. De ahí en más los dirigidos por Beñat San José se limitaron a controlar el encuentro ante un Nacional resignado y sin fuerzas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario