martes, 13 de septiembre de 2016

Bolívar con toda la carne en el asador, visita al Atlético Nacional

Bolívar, en su visita al colombiano Atlético Nacional, afrontará hoy (20:45 hb), uno de los partidos más comprometidos de su calendario 2016. Está obligado a ganar o al menos empatar en un gol para forzar a la ejecución de tiros penales, para mantenerse con vida en la quincuagésima quinta edición de la Copa Sudamericana que se desplegó en su segunda fase.

El elenco celeste, sabe de lo comprometido que supone estar al frente del campeón vigente de la Copa Libertadores, que en el choque de ida le arrancó un empate (1-1) en el estadio Hernando Siles. Este antecedente por sí solo dice bastante del rótulo de favorito del que es merecedor el albiverde antioqueño.

De cualquier manera, cabe recordar que el cuadro paceño, jugando de visitante ante elencos colombianos, dio más de una sorpresa, y ahora más que nunca quiere aferrarse a esa posibilidad y buscar el pase a octavos de final, aunque sabe que para ello tendrá que ponerse a tono con un compromiso de enorme exigencia y disciplina táctica que alimente sus planes. Para el técnico Beñat San José, su equipo al igual que Nacional, quiere mantenerse en pie y para ello importa hacer pesar los argumentos que es capaz de desarrollar.

Atlético Nacional, que en esta versión de la Sudamericana, sale al rectángulo con el ribete de campeón (Libertadores), la etiqueta se transforma en presión que su parcialidad se lo hace sentir, esta manifestación seguramente se pondrá también de manifiesto, por tanto, su objetivo impostergable será sacar buena nota frente a Bolívar. Ya el técnico Reinaldo Rueda lanzó una alerta sobre el riesgo que supone el rival, destacando el recorrido internacional del equipo boliviano.

Para los jugadores de Nacional está claro que la llave está abierta, y no cabe otra que salir a buscar un resultado que lo necesitan para seguir en la huella del certamen.

Esta incursión en terreno colombiano por parte del elenco bolivarista, viene a constituirse como la décima cuarta en el marco de los torneos organizados por la Conmebol, y la estadística se traduce de los cotejos ya disputados en: tres triunfos, dos empates y los restantes ocho fueron derrotas.

Con estos antecedentes, la programación en el estadio Atanasio Girardot de Medellín, presentará un marco importante de público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario