domingo, 11 de septiembre de 2016

Bolívar cae en vísperas de la revancha ante Atlético Nacional por Sudamericana



Un ineficiente Bolívar cayó 1-0 este domingo ante Oriente Petrolero, a pesar de ser superior, en la cuarta fecha del torneo Clausura-2016 del fútbol boliviano, en vísperas de la revancha ante el colombiano Atlético Nacional por la Copa Sudamericana.

El técnico español, Beñat San José, reservó algunas figuras clave de la Academia boliviana, como su delantero Juan Carlos Arce o su mediapunta español Juan Miguel Callejón, para el juego del martes en Medellín ante el Atlético Nacional, vigente campeón de la Copa Libertadores de América.

Bolívar tendrá el martes la dificilísima misión de revertir el empate 1-1 que cedió en agosto en su casa de las alturas de La Paz, una tarea harto complicada en Medellín.

Para el Oriente Petrolero marcó a los 25 el brasileño Souza y durante el resto del partido aguantó los embates improductivos del local.

Foto: ABI

Con su triunfo, Oriente Petrolero, crédito de la región llanera de Santa Cruz de la Sierra, alcanzó temporalmente la punta del torneo con 9 puntos en 4 salidas.

Mientras, el clásico rival del Bolívar, el también popular The Strongest, dirigido por el exseleccionador venezolano, César Farías, logró un aleccionador triunfo 3-0 de visita ante Wilstermann, vigente campeón del torneo Apertura-2016. El equipo aviador perdió luego de mantener un invicto de 36 partidos de local, desde noviembre de 2014.

De su lado, Real Potosí, que el martes recibirá al Cerro Porteño paraguayo por la Sudamericana, batió 3-1 a Nacional Potosí. Los realistas tienen la enorme misión de revertir la goleada 6-0 encajada en el partido de ida en Asunción.

El fútbol boliviano regresó este fin de semana tras un receso para permitir la preparación del seleccionado nacional por la séptima y octava fechas de las eliminatorias a Rusia-2018.


No hay comentarios:

Publicar un comentario