sábado, 24 de septiembre de 2016

Bolívar busca estirar diferencia con sus escoltas



Bolívar y Petrolero abrirán la séptima jornada del torneo Apertura este sábado desde las 15:00 en el estadio Federico Ibarra de Yacuiba, el equipo celeste viajó anoche desde la sede de Gobierno con la premisa de mantener el liderato en la tabla de posiciones que obtuvo el pasado miércoles con la victoria ante Nacional Potosí (4-2) en el Siles.

La academia paceña se ubica en el primer lugar de la tabla de posiciones con 12 unidades y un partido menos que sus seguidores, dos puntos más abajo se encuentra su rival de esta tarde, por lo que una derrota en territorio chaqueño significaría la pérdida del primer lugar.

En lo futbolístico el equipo dirigido por Beñat San José quiere confirmar el ascenso que mostró en la últimas jornadas no solo del torneo liguero, también en los partidos de la Copa Sudamericana donde quedó eliminado por el actual campeón de la Copa Libertadores, Atlético Nacional de Colombia, pero mereció mejor suerte por lo demostrado en los dos partidos.

El estratega español ensayó en la última sesión de fútbol realizada en Tembladerani una variante respecto al equipo que derrotó a los potosinos, el ingreso de Leonel Morales en lugar de Juan Eduardo Fierro, cambio que generó movimientos tácticos tanto en el medio sector como en la ofensiva. El volante paceño reforzará el medio sector y Juan Carlos Arce subirá para hacer dupla en el ataque con Gastón Cellerino o Hugo Bargas, la única duda que mostró ayer San José en el cierre de prácticas.

En la defensa, el cuerpo técnico volvió a utilizar a los cuatro jugadores que fueron titulares en los últimos dos partidos, Erwin Saaverdra, Ronald Eguino, Mauricio Prieto y José Luis Sánchez Capdevila e irá al banco de suplentes a Nelson Cabrera como en las últimas jornadas.

Mientras que el equipo local definió el onceno con el que se enfrentará a los celestes el pasado jueves, la baja de Rony Montero por lesión obligó al técnico Milton Maygua a mover fichas y en lugar del defensor estará Olvis Justiniano.

El equipo de Yacuiba fue puntero a la conclusión de la sexta fecha del torneo jugada la pasada semana, antes de que el equipo celeste juegue su partido reprogramado el miércoles, ahora buscará escalar a costa de los paceños, para esto trabajó durante toda la semana y su técnico quiere aprovechar la ventaja de no jugar a media semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario