domingo, 25 de septiembre de 2016

Bolívar apreta, lucha y consigue un triunfo que afianza su liderato

Bolívar está mirando desde arriba al resto. Ayer por la tarde le ganó a Petrolero de Yacuiba (1-0), con lo que se confirmó en el primer lugar del torneo Apertura, donde está con 15 unidades. Gastón Cellerino apareció en el momento justo para anidar el balón al fondo de las redes con la espalda, tras un centro desde la derecha. El argentino estuvo en el momento justo, para que Bolívar festeje solo en el torneo Apertura.

Y pase lo que pase con el resto de los partidos, los celestes terminarán la jornada en el primer lugar del Apertura. Al frente tuvo a un rival que lo respetó en demasía, que si tal vez se animaba un poco, como sucedió en los minutos finales, iba a poder lograr algo en el encuentro ante los celestes.

El equipo de Milton Maygua equivocó el camino y resignó los tres puntos en su propio patio del Federico Ibarra, donde sus aficionados salieron con las cabezas gachas.

Bolívar, esta tarde mostró otra faceta de su fútbol. No gustó ni goleó pero ganó, eso vale. Eso sí, buscó los tres puntos y cuando fue necesario, se dedicó a conservar la mínima diferencia, para eso tuvo un bastión atrás, como fue Romel Quiñonez. Fue un triunfo bastante apretado, además de esforzado el logrado por el equipo de Beñat San José, que luchó durante los 90 minutos, y sobre todo en los últimos del encuentro, porque Petrolero se fue con todo en busca del tanto del empate. Además, terminó con nueve jugadores y en los últimos minutos cuidó a como de lugar su diferencia. Salieron expulsados Gastón Cellerino y Juan Eduardo Fierro, éste último cometió una falta y se ganó la roja directa.

Durante el primer tiempo, se hizo un partido de bastante lucha, muy apretado, sin concesiones en uno y otro lado. Por eso es que hubo pocas chances de gol.

Mauricio Prieto, con un cabezazo, avisó a los 23 minutos que el partido podía ser a favor del celeste. Luego Cellerino cometió una falta al zaguero de Petrolero, y perjudicó al celeste, porque de no ser esa jugada, se habría generado el primer gol del encuentro. Luego, sobre los 32 minutos, Hugo Bargas con tremendo remate hizo pegar el balón en el travesaño, cuando el golero Brun estaba jugado. Sobre los 36 minutos, Diego Rodríguez probó a Quiñonez, quien respondió bastante bien. El primer tiempo culminó 0-0, con juego a favor del celeste.

El segundo tiempo, fue más intenso, aunque la característica no varió en lo esforzado de la brega. Sin embargo, todo cambió a los 61 minutos de juego, cuando por la derecha, Hugo Bargas recibió un pase, envió un centro a Cellerino, quien bajó la cabeza y con la espalda envió el balón al fondo de las redes, en una acción curiosa pero que a la vez le dio el primer tanto a su equipo.

Con el tanto, Petrolero atacó con desesperación, intentó el empate, se animó a lanzarse al ataque pero el gol no llegó. Bolívar perdió a Cellerino primero a los 74 minutos por doble amonestación, luego a Fierro, igual se dio modos para cuidar la diferencia, en la expiración del encuentro.

El ingreso de Leandro Maygua y Walter Flores fue para apoderarse del control del balón.

Fueron los momentos en que Petrolero se dio cuenta de que podía, mientras Bolívar se cuidaba y buscaba a como de lugar que pase el tiempo, con Quiñonez como abanderado.

Tres puntos de oro los que consiguió el celeste en territorio yacuibeño. Es más líder que nunca en el torneo Apertura, mientras que Milton Maygua y los suyos se retiraron con bronca la vista, porque podían conseguir algo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario