miércoles, 31 de agosto de 2016

Prieto estará listo para el reinicio de la Liga

El defensor uruguayo Mauricio Prieto está cada vez más aclimatado a La Paz y todo indica que realizará su debut oficial con la polera de Bolívar en el reinicio de Liga.

La Academia jugará el domingo 11 de septiembre con Oriente Petrolero en condición de local y dos días después se enfrentará al Atlético Nacional en Colombia.

“Estoy muy contento por la adaptación de Mauricio que es muy sorprendente para un jugador que recién llegó a la altura, él no está perdiendo ningún trabajo que le estamos exigiendo, en cada entrenamiento demuestra su profesionalidad y a la vez su forma de ser, de continuar así mi idea es poder contar con él para el reinicio de la liga”, afirmó ayer Beñat. El jugador se entreno ayer con normalidad en el primer grupo, Prieto participó del ejercicio de fútbol en espacio reducido donde demostró sus mejores dotes para despejar balones aéreos.

Con respecto al partido frente a Oriente Petrolero, el estratega español indicó que está preocupado, Beñat explicó que la seguidilla de partidos puede ocasionar una sobre carga muscular a los jugadores, “jugar tantos partidos seguidos no es lo más adecuado, hay que saber administrar muy bien los entrenamientos, sobre todo en el trabajo de recuperación”, indicó el timonel.

A la vez, explicó que pidió a los dirigentes académicos que puedan adelantar la fecha del partido ante Oriente para el viernes, así Bolívar tendrá más días de descanso. “ Nuestra intención es jugar el viernes ante Oriente, nos deja preocupados los pocos días de recuperación para nuestro siguiente partido, de lo contrario nuestra intención es jugar sábado“, explicó el técnico celeste.

La reprogramación de este partido, por la cuarta fecha del torneo Apertura será confirmada entre hoy y mañana. La logística del viaje a Colombia ya comenzó a planificarse, los académicos viajaran un día antes del cotejo y lo harán vía Perú, para llegar horas antes del compromiso.

Baldo Ramallo

No hay comentarios:

Publicar un comentario