viernes, 26 de agosto de 2016

Prieto: “Bolívar es un grande, siempre quise eso en mi carrera”

Llegó al país el martes. Está entusiasmado porque "es el reto más importante” de su carrera. El defensor uruguayo Mauricio Prieto se sumará hoy al trabajo de Bolívar. Es el nuevo jugador del técnico Beñat San José, quien podrá contar con el charrúa, en principio, hasta final de año, con opción para ampliar su contrato.

Marcelo Claure anunció ayer que Prieto, de 28 años, "reforzará la defensa de Bolívar”.
Prieto - quien jugó en River, de Uruguay; Kuban Krasnodar, de Rusia; y Wanderers, de Chile- contó que estuvo el miércoles en el encuentro de Bolívar ante Atlético Nacional de Colombia, por la Copa Sudamericana. Es amigo de Gastón Cellerino y dice que conoce "bien” al equipo, por recomendaciones de jugadores como William Ferreira.

¿En qué equipos jugó?

Primero, estoy muy contento por llegar a Bolívar. Estuve cuatro años en Chile, terminé mi contrato y acá estamos.

¿Conoce al DT San José?

Sí, lo enfrenté varias veces en Chile. Él me dio la confianza para venir, también el preparador físico Gastón Lloveras, quien me llamó. Antes habló conmigo Gastón Cellerino, que me dijo que pasará mi número al cuerpo técnico. Siempre hablé con Lloveras, posteriormente con la dirigencia. Luego de dos o tres semanas, parecía que se caía, pero al final se dio, llegamos a un acuerdo.

También conoce a Cellerino...

Sí, estuvimos más de un año en Santiago Wanderers. Fuimos compañeros, pasamos fiestas juntos, somos muy amigos.

¿Por qué Bolívar?

Porque es un equipo grande, constantemente está jugando copas internacionales. Como un equipo grande, siempre tiene que ganar campeonatos, ése es el objetivo. Desde el martes estoy en La Paz porque quiero dar lo mejor a este equipo. Es un equipo grande. Yo siempre quise eso en mi carrera. En Uruguay me pasó que podía fichar por Peñarol y Nacional, pero nunca se me daba. Lo mismo me pasó en Chile. Ahora estoy muy feliz. Es un desafío enorme.

Entonces, ¿vio el partido de Bolívar y Atlético Nacional?

Sí, vi el partido. Bolívar salió con todo. El primer tiempo era para liquidar el encuentro, pero lamentablemente no entró la pelota, pero son circunstancias del fútbol. Bolívar atacó y lamentablemente se llevó un empate. Es difícil dar la vuelta el resultado en Colombia, pero nada es imposible.

¿Está casi tres días en La Paz, cómo le sentó la altura?

Recién hoy (ayer) me levanté con dolor de cabeza, pero después se me pasó. Me entrené en un gimnasio. Estoy bastante bien. Me falta un poco en lo futbolístico pero esta semana me viene bien para adaptarme al equipo y a la altura.

¿Qué sabe de Bolívar y del campeonato boliviano?

Vi que hay un buen plantel para pelear cosas grandes. Es un campeonato parejo. Tuve compañeros que jugaron en Bolivia, como William Ferreira, que me hablaron bien del fútbol boliviano.





Beñat, "feliz” por Prieto y Cardozo

El técnico de la Academia, Beñat San José, afirmó ayer que con la llegada del defensor uruguayo Mauricio Prieto está en un "95% completo el equipo”. No descartó la llegada de un nuevo jugador bolivarista.

"Al estar abierto el libro de pases no podemos descartar nada, porque Bolívar siempre tiene que estar atento a buenas opciones, pero yo creo que en un 95% el equipo está completo.

Sinceramente no estamos en búsqueda de más refuerzos, Prieto era una prioridad y se dio la posibilidad, cuando todas las estrellas se juntan hay que tomar una decisión”, dijo el técnico que además acotó "por el momento veo muy difícil que se incorpore otro jugador”.

Además, San José ve con buenos ojos la permanencia de Rudy Cardozo en el equipo. Considera que se trata de una alternativa más en el equipo, un "plus” que se intentará aprovechar en las siguientes jornadas.

El español confirmó ayer que el tarijeño tomó la decisión de quedarse en el club y rechazar una oferta que se le había presentado desde Emiratos Árabes. El adiestrador explicó que la decisión pasa por un tema personal del futbolista. "Tuvo una oferta muy buena de Emiratos, se queda por temas personales. Es beneficioso para mí porque se trata de un gran profesional”, indicó San José luego del entrenamiento en el estadio Simón Bolívar.

Acotó que se trata de una gran persona, a la que le gusta entrenar al 100% y que también se destaca por ser un buen compañero en los vestuarios.

El representante del futbolista, Silvio Fontana, también confirmó la información y señaló que Cardozo quiere cumplir su contrato con la Academia y luego ver otras alternativas para su futuro.

El mediocampista tiene contrato con el cuadro de Tembladerani hasta mayo de la siguiente gestión y una vez que concluya el mismo se verá la posibilidad de que juegue en el exterior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario