lunes, 29 de agosto de 2016

El clásico de reservas de Bolívar y The Strongest terminó empatado 2-2

El clásico de reservas de Bolívar y The Strongest terminó empatado 2-2 por el torneo inédito de Promoción. El cotejo se disputó en el estadio Libertador Simón Bolívar ubicado en Tembladerani.

Los jugadores de ambos equipos demostraron un buen nivel y el partido estuvo entretenido ya que ambos planteles tuvieron un buen desempeño.

Comenzó con mayor actitud el plantel aurinegro, los dirigidos por Oscar Luna encararon los primeros minutos con coraje y a los tres minutos de haber iniciado el cotejo, Nelvin Soliz, daba el primer susto a la portería celeste.

Tuvo que pasar esta acción para que los académicos despierten y muestren su fútbol, Adriel Fernández con mucha habilidad dejó atrás a sus marcador y sacó un remate potente que exigió al meta atigrado.

El lance era de ida y vuelta tanto atigrados como académicos se daban íntegros. De nuevo Bolívar salió en busca de la portería rival, Daniel Camacho logró sacar un pase a las espaldas de los defensores y Ricardo Muller volvía a exigir al arquero de The Strongest.

Bolívar en su búsqueda de abrir el marcador adelantó sus filas y esto supo aprovecharlo muy bien el equipo atigrado a través de Percy Loza; el atacante aurinegro ingresó con mucha velocidad y el defensor celeste Nicolás Landa generó el primer tiro libre en la boca del área grande. El argentino Fabricio Pedrozo cobró el tiro libre y con excelente disparo infló la red celeste (25¡ PT). El gol dejó bastante dolidos a los dirigidos por Oscar Villegas quienes no supieron como reaccionar.

Por su parte, el atigrado envalentonado por el tanto, se animó más y durante varios minutos fue claro dominador en lo que restaba del primer tiempo.

La defensa celeste cayó en nerviosismo, los centrales de Bolívar no estuvieron atentos en el momento de marcar a sus rivales y eso lo aprovechó muy bien Nelvin Soliz quien por la banda izquierda era imparable.

Otra vez surgió un grueso error en la defensa de Bolívar, Nicolás Landa intentó pasar el balón a su arquero pero el balón quedó servido para que Pedrozo encare solo frente al guardameta celeste y defina muy bien al palo derecho y decretó el segundo tanto a favor de The Strongest (38´). Con este resultado terminó la primera mitad a favor del plantel aurinegro.

La segunda mitad empezó al revés, Bolívar salió en busca del tanto del descuento, dominaron hasta los (17’) de la segunda mitad, el jugador Ricardo Muller en base a entrega ingresa al área chica y definió ante la salida del portero atigrado.

The Strongest bajó la intensidad de su ataque y esto lo aprovechó el celeste, en un tiro libre el delantero Ronaldo Monteiro con un potente cabezazo puso el 2-2 a los 39’. Con el marcador empatado Bolívar y The Strongest salieron desesperados en busca de la victoria, ambos elencos perdonaron bastante en la definición.

Soliz, de nuevo ingresó al área grande de Bolívar, envió un centro certero y el ariete argentino Pedrozo con una remate bien colocado exigió al arquero celeste quien sacó el balón justo de la línea.

Bolívar también tuvo lo suyo, Muller frente al arquero no supo empujar el balón y sacó un remate débil que murió en las manos del arquero, no hubo tiempo para más sellándose el empate.

VILLEGAS: ”NUNCA MÁS LA IMAGEN DEL PRIMER TIEMPO”

El director técnico de la pre-profesional de Bolívar, Oscar Villegas, afirmó ayer -al término del partido- que la mala imagen que dejó Bolívar en la primera mitad no debe repetirse nunca más en todo este torneo. “Demostramos mucha actitud, en el segundo tiempo replanteamos las cosas y creo que no podemos repetir nunca más la imagen que dejamos durante la primera mitad, hay muchas cosas por mejorar”, manifestó Villegas. El estratega celeste indicó además que Bolívar se convertirá en un protagonista de este torneo.

LUNA:”FALTÓ EFECTIVIDAD”

Sergio Luna, entrenador de las divisiones menores de The Strongest, salió molesto del estadio de Tembladerani; según el DT The Strongest pecó de falta de efectividad y eso le pesó al final del partido. “Al principio nosotros fuimos los protagonistas, donde creamos muchas ocasiones de gol, pero desgraciadamente al final no pudimos cerrar el partido por falta de efectividad”, afirmó Luna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario