martes, 23 de agosto de 2016

DT San José aún no decide si va Arce de inicio o repite onceno


¿Va Juan Carlos Arce de entrada? Es una de las dudas del director técnico de Bolívar, Beñat San José Gil, para recibir mañana (18:15) al colombiano Atlético Nacional, por la segunda fase de la Copa Sudamericana 2016. El atacante cruceño no pudo jugar hace una semana ante Universidad de Concepción por expulsión, pero una vez que cumplió su sanción se encuentra habilitado para volver al once titular.

La decisión no es fácil, ya que el resto de los jugadores están en buen nivel. Juan Eduardo Fierro y Gastón Cellerino marcan goles y Juan Miguel Callejón ha recobrado el fútbol que se le conoció el año pasado. Es más, en el clásico fue figura.

Todo está encaminado para que los celestes repitan el mismo equipo que se clasificó ante los chilenos, pero la decisión final la tendrá San José en la sesión matinal que se cumplirá hoy por la mañana en la zona de Tembladerani.

Luego del clásico que se disputó el domingo, los celestes realizaron ayer por la mañana una sesión de orden regenerativo y los que no jugaron realizaron una sesión en espacio reducido. El cuerpo técnico se encuentra preocupado por la cantidad de partidos que ha jugado su elenco y el trajín al que han sido sometidos los jugadores; sin embargo, el DT estima realizar cuatro variantes en relación con el clásico paceño ante The Strongest.

El probable equipo titular para enfrentar al campeón de la Copa Libertadores partiría con Rómel Quiñónez, en el arco; la línea de cuatro estaría conformada por Erwin Saavedra y Ronald Eguino, junto a ellos Nelson Cabrera y José Luis Sánchez Capdevila; en el medio terreno estarían Leonel Justiniano, Wálter Flores, Leandro Maygua y Juan Miguel Callejón; mientras que en el ataque estarían Juan Eduardo Fierro y el argentino Gastón Cellerino. "No importa la diferencia de goles, hay que ganar de local para partir bien en la llave”, dijo Fierro.

Caso Cardozo

Si Rudy Cardozo acepta la oferta para jugar en los Emiratos Árabes, el técnico de los celestes solicitará a la dirigencia contar con otro volante para el resto de la temporada. El DT dijo ayer que en planes se encuentran un jugador uruguayo y otro chileno, pero primero se aguardará la palabra final del mediocampista, que de momento prefiere continuar su carrera en Bolívar y cumplir su contrato en junio de 2017 para luego quedar libre y negociar cualquier transferencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario