jueves, 18 de agosto de 2016

Celestes están preocupados por el trajín de los partidos

Pasó el festejo por la clasificación a la segunda fase de la Copa Sudamericana, en Bolívar dieron rápidamente vuelta la hoja y se enfocan en el clásico del próximo domingo frente a The Strongest, aunque con la gran preocupación de recuperar a sus jugadores en la parte física, luego del trajín que tuvieron en la última semana.

En siete días, los académicos disputaron tres compromisos: el miércoles 10 se enfrentaron a Universidad de Concepción en territorio chileno, el sábado 13 debutaron en la Liga ante Universitario de Sucre y el martes volvieron a medirse al equipo chileno en el certamen internacional.

"El equipo está haciendo un gran esfuerzo, hay pocos equipos que mantienen un ritmo de juego tan alto como lo estamos haciendo, pero obviamente que luego se nota el bajón y ahora tenemos que recuperarnos para afrontar otro partido duro que tendremos el domingo”, remarcó el técnico Beñat San José Gil.

El español volvió a reiterar que su equipo se encuentra en "construcción” y que fecha que pasa mejora, por ejemplo, en la presión que realiza a los rivales, como una identidad que pretende darle al equipo que está bajo su mando. "Lo ideal sería estar los 90 minutos de juego con el mismo ritmo, pero es importante saber también regular los tiempos cuando un equipo está cansado, pero estamos en camino de conseguir esa identidad que pretendemos”, aseguró.

El técnico de The Strongest, César Farías, estuvo el pasado sábado en el estadio Hernando Siles observando el andamiaje de Bolívar y con seguridad hizo el seguimiento a los celestes en el juego de la Copa Sudamericana, San José Gil dijo que el estudio que hizo su colega es normal. "No me preocupa, yo también estoy analizando lo que están haciendo ellos, respetamos mucho a su técnico porque es un gran profesional, pero me preocupa más que nos recuperemos para afrontar un clásico que, como en todo el mundo, será apasionante”.

El goleador Juan Eduardo Fierro agregó que "todo el grupo está haciendo un gran esfuerzo físico y a momentos se siente el trajín de los encuentros, pero tenemos cuatro días para poder llegar en las mejores condiciones posibles al clásico, donde tampoco se puede dar ventajas a un rival que juega en la misma ciudad y que tendrá una exigencia distinta”.
Vueltas y bajas
Tal como aconteció en el debut liguero, el técnico de los bolivaristas se inclinará nuevamente por rotar a los jugadores para el clásico paceño. En ese sentido, es un hecho que volverá al equipo titular el delantero Juan Carlos Arce, que el martes no pudo jugar la Sudamericana por expulsión. Otro que podría estar desde el vamos en la defensa es Luis Alberto Gutiérrez, ya que Ronald Eguino arrastra un partido más de suspensión del pasado campeonato. En cambio, Leonel Morales será baja obligada por ver la roja ante la "U” de Sucre, pese a que se encontraba en el banco de suplentes.

Luego del encuentro contra la Universidad de Concepción, el equipo realizó ayer por la mañana una tarea de orden regenerativo. Los jugadores Gastón Cellerino, Wálter Flores y Ronald Eguino realizaron una tarea diferenciada por sobrecargas musculares.

Escobar, baja que no pasa inadvertida

La ausencia de Pablo Escobar en el clásico paceño no pasa inadvertida para varios jugadores del conjunto celestes. Juan Miguel Callejón admitió ayer que el futbolista atigrado es "clave” en el planteamiento que realiza The Strongest.

"Pablo no estará y es una baja sensible para el rival. El Tigre tiene un estilo de juego en base a lo que hace él, pero los clásicos son disputados y muy duros de jugar, juegue quien juegue”, aseguró.

El jugador admitió también que no se encuentra en la plenitud de sus condiciones físicas ya que el accidente que tuvo en el maxilar izquierdo le impidió llegar al mismo tiempo que sus compañeros. "Vine nueve días después que el resto y físicamente no estoy bien. En el partido ante Concepción lo sentí en la parte final, pero voy a mejorar más”.

El mediocampista jugó el martes su segundo partido con una máscara que le protege la región superior del maxilar que aún se encuentra en recuperación. El ibérico comentó que el protector es cómodo y que la única molestia que tiene es la transpiración que le produce en cada encuentro.

Loayza: "En dos años le pelearemos a cualquiera”

Página Siete / La Paz

El presidente del Club Bolívar, Guido Loayza, aseguró que si su equipo continúa con este ritmo de trabajo, en un par de años estará para pelear con las mismas armas a cualquier equipo de Sudamérica.

En el análisis que realiza Loayza, se contempla la ampliación del contrato del técnico español Beñat San José Gil, quien asumió hace un par de meses la dirección técnica y ya clasificó al equipo a la otra ronda de la Copa Sudamericana.

"Hemos visto a un cuerpo técnico responsable y trabajador, que desde el primer día le ha dado otra impronta a Bolívar; sabemos que lo que viene en la Copa (Atlético Nacional) es muy duro, pero estamos por buen camino. Si se queda Beñat y seguimos trabajando así, en un par de años estaremos para pelearle a cualquiera”, subrayó Loayza.

El próximo rival de los celestes en la Sudamericana será el equipo colombiano, que hace menos de un mes se coronó campeón de la Copa Libertadores de América. Según Loayza, los cafeteros son favoritos para clasificarse en la llave que le tocará ante Bolívar. "El único favorito de local y visitante es el Nacional de Medellín, que ha perdido un solo partido en la Copa Libertadores, mantiene sus jugadores y técnico, pero vamos a pelear ya que bailaremos con la más fea, será muy duro, casi imposible”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario