miércoles, 24 de agosto de 2016

Bolívar recibe hoy al Atlético Nacional con la estadística a su favor

El club Bolívar, que enfrenta este miércoles al Atlético Nacional de Medellín por la segunda fase de Copa Sudamericana, nunca cayó en condición de local frente a equipos colombianos, aunque no disputó ningún cotejo con clubes de ese país por este certamen. Sí lo hizo por Copa Libertadores y tiene un balance de 13 encuentros como local, con un saldo de 9 victorias y 4 empates.

La Academia logró imponerse en un 69,23% de los encuentros con representantes de Colombia, sumó 24 goles a favor y solo 5 en contra. Su promedio de gol por partido en condición de dueño de casa es de 1,85%.

El último encuentro que jugó contra un equipo colombiano es de reciente data, fue este año, por la Copa Libertadores, y derrotó al Deportivo Cali por 5 a 0 el 4 de marzo de 2016.

LOS RESULTADOS DE BOLÍVAR FRENTE A EQUIPOS COLOMBIANOS EN LA PAZ:

El elenco paceño tiene como antecedente haber enfrentado a su rival de turno en una oportunidad en La Paz, fue el año 1977. El 8 de mayo de esa gestión goleó por 3 a 0 al actual campeón de la Copa Libertadores.

Bolívar y Atlético Nacional se enfrentan esta noche por el lance de ida de Copa Sudamericana, la revancha será dentro de una semana en el estadio Atanasio Girardot de Medellín.

El cuadro albiverde que visita al equipo celeste viene de eliminar al Municipal de Perú con un marcador global de 6 a 0, luego de ganar como visitante por 5 a 0 y en el cotejo de vuelta venció por la mínima diferencia.

Bolívar eliminó en primera ronda a Universidad de Concepción de Chile, tras perder 0 a 2 en territorio chileno y golearlo 3 a 0 en La Paz.

Alineaciones probables:

No hay comentarios:

Publicar un comentario