miércoles, 17 de agosto de 2016

Bolívar golea a la 'U' de Concepción y avanza



Bolívar pasó a la segunda fase de la Copa Sudamericana al vencer a Universidad de Concepción por 3-0 en el estadio Hernando Siles. La academia paceña sufrió para remontar el marcador del cotejo de ida en Chile (0-2). Los goles para los celestes llegaron mediante Juan Eduardo Fierro (4' y 86') y Gastón Cellerino (9'). El próximo rival en la segunda fase será el ganador entre Deportivo Municipal de Perú y Atlético Nacional de Colombia.

Los primeros minutos, como era previsible, fueron para Bolívar, que puso contra su arco a la 'U' de Concepción. El local no tardó mucho en abrir el marcador, ya que a los 4 minutos, Juan Eduardo Fierro anotó el primero. El ariete aprovechó una desinteligencia en la última línea de la visita para colocar el balón a la derecha del meta Muñoz. La habilitación fue de Juan Miguel Callejón.

Con la apertura del marcado en el amanecer del cotejo, los paceños apretaron el acelerador logrando el segundo seis minutos más tarde tras una buena corrida por izquierda de Callejón, que sacó un buen centro para que aparezca sin marca el argentino Gaston Cellerino y anote el 2-0.

Bolívar a un gol de poder clasificarse tuvo oportunidades mediante Saavedra, Justiniano, Cellerino y Callejón, pero las desaprovechó tanto en el primer como en el segundo periodo. Los minutos trascurrieron y los chilenos empezaron a ordenarse mejor y a controlar a la academia y el partido.

En el segundo tiempo Bolívar fue distinto, se lo vio nervioso, impreciso y hasta con cierta falta de ritmo. Los trasandinos aprovecharon esos factores para poder hilvanar jugadas de riesgo. A los 55', Guillermo Pacheco, que ingresó en el complemento, tuvo la oportunidad de achicar distancia, pero mandó el esférico por encima de la portería de Quiñónez. Diez minutos después llegó la segunda acción de peligro que Manríquez despachó tras un remate de cabeza ligeramente desviado.

Los minutos se desvanecían y los nervios cundían en el público que estaba en el Hernando Siles. Cuando parecía que los penales llegarían para definir quién pasaría a la siguiente fase llegó el segundo de Fierro (86') y, en consecuencia, el tanto de la clasificación (3-0).

Después del tanto del cruceño no hubo tiempo para más, ya que el juez del partido Daniel Fedorczuk, de Uruguay, dio el pitazo final después de cuatro minutos de adición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario