lunes, 22 de agosto de 2016

Bolívar gana el clásico 201 de la historia liguera

Bolívar venció el domingo a The Strongest por 2 goles a 1 en el clásico paceño 201 de la historia liguera, a falta de dos minutos para la finalización del partido, quedándose así con los tres puntos y de momento con la punta del torneo.

Bolívar se adelantó en el marcador con un gol de tiro libre del español Juan Miguel Callejón a los cuatro minutos de la primera mitad, luego el ariete uruguayo del Tigre, Matías Alonso marraría un tiro penal a los 10, nuevamente a los 20, The Strongest tuvo un penal, esta vez aprovechado por el delantero Manuel Arteaga, decretando el 1 a 1 transitorio.

La segunda mitad del partido fue de mucha más pelea y fallas en el medio campo de ambos planteles, rondaban los 85 minutos del partido, cuando Arteaga recibió un centro de Jair Torrico y cabeceó solo contra el arco de Quiñonez, para fortuna de Bolívar hacia el saque de puerta.

The Strongest tuvo claras oportunidades con Arteaga y Rodrigo Vargas para conseguir la victoria, pero estos no pudieron vencer al portero. Los celestes, que parecían conformes con el resultado porque deben enfrentar a Atlético Nacional por la Copa, encontraron el gol del triunfo en la última jugada.

Se cumplían los 90 minutos, cuando el guardapalos del Tigre, Daniel Vaca, descolgó un centro y en el intento de salir jugando rápido tira la pelota al medio campo, el mismo volvió y fue despejado a medias por la defensa del atigrado, quedándole el balón al zurdo Leandro Maygua, quien no desaprovechó y marcó el 2 a 1 final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario