viernes, 19 de agosto de 2016

Bolívar define ataque y defensa para el clásico

La Academia se va preparando con todo para el clásico del domingo. Ayer durante el entrenamiento en Tembladerani a puertas cerradas, el entrenador celeste Beñat San José Gil definió la defensa y el ataque.

Con una línea de cuatro el estratega español trabajó bastante en el aspecto técnico: Edemir Rodríguez, Nelson Cabrera, Luis Gutiérrez y José Luis Sánchez Capdevilla conformarán la defensa académica.

La exigencia a estos jugadores fue bastante dura, el técnico pidió a los defensores salir jugando con el balón, Beñat impartió instrucciones claras y en especial a los laterales.

En la ofensiva entrenaron solo dos jugadores: Juan Miguel Callejón y Juan Eduardo Fierro, quienes demostraron estar al nivel que pretende el estratega.

Las únicas dudas que mostró tener Beñat es el medio sector.

Rudy Cardozo, Leonel Justiniano y Leandro Maygua jugaron en el equipo titular, pero a la vez el técnico vasco realizó algunas variantes.

Por la banda izquierdo, en lugar de Leandro Maygua ingresó Jorge Enrique Flores, Walter Flores también aparece como una opción en lugar de Leonel Justiniano y Erwin Saavedra es otra opción para el técnico celeste.

El posible equipo de Beñat para el domingo sería el siguiente: Romel Quiñonez en la portería; Edemir Rodríguez, Nelson Cabrera, Luis Gutiérrez, José Luis Sánchez Capdevilla; Rudy Cardozo, Leonel Justiniano, Leandro Maygua; Juan Carlos Arce (como enganche), Juan Miguel Callejón y Juan Eduardo Fierro.

Los jugadores trabajaron en fútbol en espacio reducido con dos tiempos de 12 minutos donde Beñat supervisó de manera sigilosa el desenvolvimiento del entrenamiento. Casi al finalizar la práctica el vasco realizó un trabajo táctico de velocidad.

“Cada día que pasa nos sentimos más ansiosos por que llegue el momento del partido, estamos enfocados en lo que debemos hacer”, manifestó Nelson Cabrera a la salida de Tembladerani.

A la vez, Cabrera indicó que se tiene bien estudiado a su rival: “no queremos dejar nada al azar, para eso vamos analizando sus debilidades y fortalezas para que no nos agarren desprevenidos”, explicó.

El resto de los jugadores académicos se encuentran igual de optimistas que su capitán; Leandro Maygua indicó que el equipo comenzó a levantar la cabeza .

“Desde que logramos el pase en la Sudamericana nos sentimos muy bien, cada día vamos entendiendo mejor la idea de fútbol que pretende el profesor”, sentenció Maygua.

Hoy el entrenamiento volverá a ser a puertas cerradas , el técnico español fiel a su estilo pidió volver a trabajar de manera hermética.

“The Strongest siempre nos plantea que seamos un equipo inteligente, es la tercera vez que jugamos y por lo que vi de ellos , creo que su intención es apretarnos arriba e impedir que nuestros jugadores controlen el partido”, indicó Beñat. Hoy, los jugadores serán divididos en dos grupos de trabajo, una parte ellos trabajará en el gimnasio y otros harán labores tácticas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario